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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Estrategias de Inbound Marketing para la educación superior

A medida que el mundo online está desplazando cada vez más al offline, se hace necesario incorporar nuevas estrategias de Marketing en sectores que hace algunos años nunca lo habríamos imaginado. Uno de ellos es la educación, en donde el Inbound Marketing se ha convertido en una potente herramienta para atraer estudiantes.

Pero antes de explicar por qué las universidades deberían implementar una estrategia de Inbound Marketing, debemos tener claro cuáles son los 5 pilares en que se basa esta metodología:

1. Buyer persona:

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Se refiere a una representación ficticia de nuestro cliente ideal. Solo cuando definimos el buyer persona podemos armar una estrategia de Inbound, ya que debe centrarse en este punto.

2. Marketing de contenidos:

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¿Por qué un alumno elegiría estudiar en la universidad A y no en la B si las dos están en los primeros puestos del ranking? Además de variables que no podemos manejar, como la ubicación del campus y si nuestro posible cliente conoce a otros estudiantes que van a una universidad en específico, el contenido que ofrecemos debe aportar valor al buyer persona. Es decir, tiene que ser relevante para ellos y solucionar sus dudas.

3. Segmentación:

segmentacion

Dependiendo la fase de compra en la que se encuentre nuestro buyer persona, tenemos que ser capaces de ofrecer información que sea adecuada para lo que está buscando por medio de la segmentación.

4. Automatización del marketing:

automatizacion del marketing

No olvidemos configurar acciones automáticas de Inbound mediante softwares informáticos para así facilitar el posterior análisis de nuestro contenido, interacción y alcance.

5. Análisis:

analisis estrategia inbound marketing

Para evaluar si nuestra estrategia de Inbound Marketing fue exitosa, siempre debemos medir los resultados.

Teniendo en cuenta los pilares podemos plantear los beneficios de una estrategia de Inbound Marketing para las universidades. En primer lugar, cuando planificamos una estrategia basada en un buyer persona, el contenido siempre será de calidad porque estará enfocado a lo que esa persona está buscando. Lo que le interesa a un alumno que quiere estudiar medicina es muy diferente a uno que le gusta el arte o la historia.

En segundo lugar, desde el punto de vista de la universidad, el Inbound Marketing mejorará la imagen de la casa de estudios y aumentará la exposición entre la universidad y sus posibles clientes. Si el contenido que se publica es interesante y resuelve las dudas de los estudiantes, los motores de búsqueda lo premian poniéndolo en los primeros lugares.

Por otro lado, las universidades que usan el Inbound Marketing verán un incremento de las visitas que recibe su página web y un aumento de leads.

Si hoy la juventud tiene otros hábitos de consumo, entonces las empresas tienen que responder modernizando sus estrategias de Marketing. Nadie quiere que sus posibles clientes terminen odiando a la marca simplemente por el molesto spam y las incesantes llamadas ofreciendo promociones. Si ya no basta entregar folletos informativos o mandar correos electrónicos, entonces el mejor método para vender un programa de estudios será el Inbound.

 

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