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Outbound Marketing VS Inbound Marketing; ¿Cuál es mejor para tu negocio?

12 mar, 2018 - 3 min

¿Eres una de esas personas que se atrevió a emprender? Ya sea que tengas un E-commerce o una tienda física, seguramente te has preguntado en reiteradas ocasiones cuál es la estrategia de marketing más efectiva para la etapa en la que te encuentras.

Cuando hablamos de estos dos términos en conjunto, lo primero que se te viene a la cabeza es que son opuestos, y si bien utilizan distintas metodologías, la verdad es que no lo son tanto, ya que en cierto punto pueden complementarse de manera perfecta, dependiendo en la etapa en la que se encuentre tu negocio.

En este artículo vas a poder entender de manera simple pero completa las diferencias que tienen ambas prácticas, con el fin de ayudarte a la hora de tener que tomar esta difícil decisión para tu plan de acciones estratégicas dentro del área de marketing.

 

Inbound Marketing Vs Outbound Marketing

 

Outbound Marketing o Marketing Tradicional:  

El término outbound marketing se usa para describir todas las acciones promocionales que son propias del marketing tradicional; es decir, esa modalidad que busca invadir con información a todo el público (interesados o no) sobre los productos y servicios que una marca ofrece con el fin de aumentar el alcance y la exposición del negocio. Estas son las características que más sobresalen:

  • Acostumbra a enfocarse en presentar las características del producto o servicio que se quiere promocionar con el objetivo de captar la atención del cliente.
  • Generalmente, el mensaje tiende a ser genérico, ya que no va dirigido a un público específico y segmentado.
  • Se transmite principalmente en medios tradicionales como la televisión, radio, prensa escrita y actualmente está mucho más presente en las redes sociales.
  • Su propósito es vender, no generar interacción con el usuario.
  • Requiere de un presupuesto de inversión en redes sociales para cumplir con su objetivo, ya que de manera orgánica no se podrá lograr.
  • Es una metodología de entrada y salida la cual no perdura en el tiempo, a menos que tengas una inversión constante.

Inbound Marketing:

Contrario a lo que representa el outbound marketing, el inbound marketing busca atraer a los usuarios de una manera más orgánica con contenido de calidad, el cual finalmente tiene como objetivo, estar presente en esos micro-momentos en los que los usuarios buscan en internet respuestas a sus inquietudes o problemas. Es por esta razón que esta metodología se basa principalmente en el mundo digital, aunque también se puede complementar con una estrategia de street marketing. Algunas de sus principales características son:

  • Es una metodología que se centra en satisfacer las necesidades de un público perfectamente segmentado.
  • Existe una retroalimentación entre la marca y el cliente, ya que son las opiniones e impresiones las que son necesarias para hacer modificaciones en la estrategia.
  • Se acostumbra a desplegar la estrategia en medios digitales como blogs, páginas web, buscadores y redes sociales, entre otros.
  • El alcance y los resultados son perfectamente medibles, lo que ayuda a poder hacer mejora continua en todo el proceso

Ya conocimos la diferencia entre estas dos metodologías, ahora bien, el nuevo desafío para tu marcas es encontrar un balance entre una estrategia de contenidos (Inbound) y su distribución estratégica (Outbound).  

Recomendación: ¡Deja de vender y comienza a entregar soluciones!  

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