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¿Qué es el Buyer´s Journey?

27 jun, 2018 - 3 min

¿Qué es el Buyer´s Journey?

El Buyer´s Journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un potencial consumidor hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio.


Es importante que cualquier persona que trabaje en el área de marketing de tu empresa  conozca perfectamente las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra. Por esta razón, el Buyer´s Journey es una de las herramientas esenciales de Inbound Marketing.

¿Qué es el Buyer´s Journey?

Nuestro objetivo es proporcionarle al Buyer Persona el mejor contenido para cada una de estas fases, con el objetivo puesto en llevarlo a la compra o contratación de los servicios o productos de tu empresa. Para lograrlo, será fundamental que puedas elegir los mejores contenidos y llamados a la acción. Así, los llevarás de manera natural por el recorrido.

El proceso del que te estamos hablando tiene tres fases que te explicaremos en detalle para que puedas empezar a generar el contenido necesario cuanto antes:

Etapas del Buyer´s Journey

1. Descubrimiento (¿Cuál es mi problema?)


El ciclo de compra siempre comienza con el descubrimiento de nuestro servicios o productos, por parte de nuestros clientes potenciales. ¿Y de qué manera ocurre?

En realidad no hay un único medio, sino varios, de llegar a ellos: captando su atención por las redes sociales, campañas de AdWords, resultados en Google, un enlace desde otro portal e incluso por el boca a boca de otros clientes con los que ya trabajamos.

Cuando un cliente potencial nos descubre y visita nuestra plataforma, normalmente es porque piensa que le podremos dar la solución a su problema. Es importante, por lo tanto, tener una buena presentación (un buen diseño web, por ejemplo) y ofrecer de forma sencilla y directa la información correcta. ¡Aquí, menos suele ser más!

La consideración (¿Qué soluciones hay?)

En esta fase nuestro Buyer Persona ya es consciente de que tiene un problema y comprende, más o menos, la magnitud del mismo. Es ahora cuando empieza a considerar distintas soluciones. Su labor de investigación se centrará en comparar los pros y contras de las distintas soluciones para poder tomar una decisión. Aunque en esta etapa la persona está más cerca de la compra, todavía no está preparada para un contacto puramente comercial.

3. La decisión (¿A quién voy a comprar?)

El consumidor elige la solución que cree más adecuada y está decidido a realizar una compra o contratar un servicio. En consecuencia, lo que corresponde es entregar información más concreta, sobre las características del producto o servicio que le interesa.

Conclusión

En síntesis, se trata de estar al lado del usuario en cada una de las etapas para poder proporcionarle la información que necesita. ¡OJO!, esto no es una tarea fácil, es más, es casi utópica, por eso se debe trabajar en base a la estrategia de lead nurturing.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

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