Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

10 herramientas de monitoreo de redes sociales

herramientas de monitoreo de redes sociales

La clave del éxito cuando se trata de aprovechar de mejor manera tus redes sociales es escuchar lo que tu audiencia dice sobre ti, tus competidores y el mercado en general.

Como ya vimos en el blog La mejor forma de planear una estrategia para redes sociales en 6 pasos, es fundamental que las empresas consideren estas plataformas dentro de sus estrategias corporativas.

Y para que éstas se transformen en aliadas hay que monitorear lo que las audiencias quieren decirnos. Una vez que recolectas suficientes datos, puedes analizar específicamente qué quieren decir y, llegar a entender el negocio de las redes sociales, utilizando todos los conocimientos para empatizar con tus clientes y mejorar tu estrategia de marketing.

Si estás comenzando con tu estrategia de marketing digital, esta lista de las principales herramientas de monitoreo de redes sociales puede ser muy útil. Cuando busques una, lo ideal es probar un par y elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Para esto, tienes que tener en cuenta que no son una solución en sí, pero te ayudarán a la hora de entender lo que está pasando, para que puedas sacar conclusiones y aplicarlas en tu estrategia.

1.Hootsuite

Es una de las mejores herramientas para escuchar en las redes sociales. Cubre múltiples redes sociales, incluidas Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, WordPress y Foursquare. Es reconocida por sus funciones de gestión de redes sociales.

Ofrece informes semanales y un excelente servicio de administración de equipos (delegar tareas, enviar mensajes privados) que pueden ser muy útiles cuando hay más de una persona manejando las cuentas de redes sociales.

También puede monitorear términos de búsqueda específicos en tiempo real. Esto puede ser realmente útil para realizar un seguimiento de las menciones de nuestra marca, productos o palabras clave relevantes que le interesen.

Hootsuite también permite usar canales RSS para publicar en las redes sociales personales o de tu organización.

En este video, puedes revisar un tutorial rápido para su uso básico. 


2.BrandWhatch

Esta herramienta de monitoreo de redes sociales, Brandwatch Consumer Research, tiene una amplia gama de características y aplicaciones. Puede rastrear todo, desde sus propios canales hasta hashtags, frases y palabras clave específicas que deseas ver.

Con su generador de consultas personalizable, puedes configurarlo para rastrear temas muy específicos o todos los temas generales. Así obtener datos de Twitter, Reddit, foros, blogs y otras fuentes.

Existe la posibilidad de crear cuadros de mandos y vistas personalizados, además de componentes analíticos, como mirar sentimientos, emociones y datos demográficos.

En el siguiente webinar, puedes ver una explicación de la utilidad de esta plataforma.

 

3.Buzzsumo

Es una gran herramienta para la investigación de contenido, pero también tiene una excelente manera de analizar y monitorear sus páginas de Facebook. Junto con las métricas en torno a cada publicación individual, lo más interesante es la capacidad de ver qué contenido funciona mejor.

Buzzsumo te dirá qué día es el mejor para publicar, cuánto tiempo deben durar tus publicaciones, qué tipo de contenido funciona mejor y las estadísticas mensuales a lo largo del tiempo.

En este breve video puedes ver un poco más de sus utilidades.


4.Agora Pulse

Agora Pulse es una herramienta de gestión de redes sociales y analiza de forma fácil las métricas de éstas. Te ayudará a entender y conocer mejor a tu audiencia, sacando el mejor provecho a cada oportunidad para interactuar con nuevos clientes.

Esta plataforma también logra Identificar contenido con un solo click, de manera que te explica qué post tiene un mayor alcance en un periodo determinado. Asimismo, tiene un sistema de etiquetas inteligentes que se generan dependiendo de lo que hace tu audiencia "Más compartidos", "Más clickeables", "Más comentados".


5. SocialGest

Con SocialGest puedes publicar contenido en Facebook, Twitter, Linkedin y en Instagram. Funciona con mini herramientas que dan respuesta a comentarios y mensajes privados en tus canales de RRSS desde la comodidad de una interfaz de ordenador para comenzar a transformar leads.

Sus métricas son fáciles de leer donde se pueden visualizar los principales KPIs de cada red social y se pueden exportar en PDF y Excel. Si trabajas en equipo puedes, coordinar accesos específicos.

En el siguiente video puedes ver cómo funciona.


6. Metricool

Con Metricool puedes medir de principio a fin tus redes sociales y cuentas publicitarias online. Todos tus datos en un único lugar. Con esto puedes saber las métricas de tu sitio web, blog, redes sociales y anuncios online, todo esto para analizar de forma fácil el rendimiento de tus acciones y las de tus competidores. En conclusión, todo lo básico que necesitas para mejorar tu estrategia digital.

Para saber cómo funciona, revisa el siguiente video tutorial.


7. SocialMention

Es una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos agregados por los usuarios en Internet. Te permite monitorear quién te menciona, dónde y cuándo. Con ella podemos medir la influencia de tu marca, evento o asunto en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc.

Aquí te dejamos un tutorial básico.


8. Buffer

Buffer permite crear una programación personalizada, llamada Cola de Buffer, que dicta cuándo se deben subir las publicaciones. El tablero de mandos de Buffer es elegante y limpio, y solo se una cola de las publicaciones sociales que se vayan programado.

Cuando compartes acceso a Buffer con los miembros de tu equipo, puedes elegir manualmente a qué cuentas de redes sociales tendrán acceso. Puedes permitirles derecho a todo, o puedes pedir que soliciten aprobación antes de que se publiquen los posts.

Buffer, no ofrece comparación de productos. Todavía pueden ejecutarse campañas publicitarias a través de Facebook Ads o Google Ads, pero se deben gestionar cada una por separado en sus propias herramientas.

En este video puedes ver cómo funciona.


9. Keyhole

Es una herramienta de análisis de hashtags. Su panel principal muestra en tiempo real cuántas personas publicaron con tu hashtag, junto con la cantidad de retweets, me gusta e impresiones que genera tu campaña.

Puedes filtrar influenciadores en función de la ubicación geográfica y las palabras clave en sus biografías. También puedes comunicarte con personas influyentes para ayudar a impulsar tus metas y aumentar su ROI de marketing.

El panel de análisis tiene una nube de palabras conveniente que muestra los hashtags comúnmente utilizados con tu hashtag principal. Puedes usar fácilmente la herramienta para identificar los hashtags más populares y relevantes para tu campaña.

Aquí hay un video que puede ayudarte a usarlo.


10. Sprout Social

Sprout Social es una herramienta de gestión de marketing destinada a ayudar a emprendedores, empresas pequeñas y grandes.

La bandeja de entrada inteligente de Sprout Social recopila todos los mensajes enviados por personas a sus cuentas sociales. Esto te permite ver todo en un solo lugar, en lugar de tener que iniciar sesión en cada plataforma para ver los mensajes

Las herramientas de monitoreo de la bandeja de entrada inteligente permite realizar un seguimiento de lo que la gente dice sobre tu industria y marca.

Sprout Social viene con varias herramientas de automatización para ayudarte a interactuar con los clientes de manera más efectiva.

Este video básico, te mostrará cómo publicar a través de esta plataforma.

 

Con estas herramientas de monitoreo de redes sociales puedes potenciar el contenido de tu marca y saber hacia donde dirigirlo.

Lo importante es que siempre estés alerta a los intereses y necesidades de tu audiencia y que puedas hacer un seguimiento de su comportamiento.

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.