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Los beneficios de usar inbound marketing en tu estrategia de marca

19 jul, 2018 - 3 min

beneficios de usar inbound marketing en tu estrategia

Por si todavía no les ha quedado claro, somos un poco fanáticos del inbound marketing. Tenemos varias razones para defender nuestra posición - y semana a semana les hemos contado acerca de esta estrategia a través de nuestro blog-, pero esta vez vamos a hablar de los beneficios de usar el inbound marketing para tu marca. ¿Listo? Aquí vamos.

 

Ayuda a los clientes a ser fieles a tu marca

La mayoría de las plataformas de marketing de entrada incluyen lo que se conoce como puntuación de clientes potenciales o Lead Scoring. La puntuación principal es la práctica de clasificarlos en función del valor y el atractivo que representan para tu organización un Lead. El inbound marketing le muestra a los clientes potenciales que están listos para comprar, ya sea porque se han comprometido con tu contenido, tus redes sociales o con los correos electrónicos abiertos.

Desde la creación del  inbound marketing, no tienes que esforzarte para captar a potenciales clientes. Con un trabajo previo bien hecho, terminan llegando solos. (¿No sabes cómo empezar en el camino del inbound marketing?. Nosotros sí y lo mejor, es que podemos ayudarte).


Genera leads y optimiza tu estrategia

Ahora que tienes una amplia información sobre tus potenciales clientes, incluyendo los objetivos de tu estrategia y tus puntos débiles, puedes personalizar las campañas de email para moverlos hacia el embudo. Si los contactos leen un correo electrónico que resuena con ellos y les hace sentido, es más probable que descarguen tu contenido, se eduquen más sobre tu producto o servicio y, en última instancia, se conviertan en tus clientes.

Con una estrategia de formulario de entrada correcta puedes garantizar una fácil segmentación de tu base de datos. Además, al usar la información que vas obteniendo de tus potenciales clientes, puedes entender mejor sus necesidades y así crear contenido útil y de interés para ellos. De esta forma, estarás avanzando efectivamente por el embudo de entrada. No hay forma de equivocarse con una estrategia así, siempre y cuando optimices y crezcas con la nueva información que vas adquiriendo.

 

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Es de bajo costo

Una de las principales ventajas del marketing de entrada es que es de bajo costo por cada potencial cliente. Según Hubspot, los leads entrantes de las redes sociales, del email marketing, de los blogs y SEO cuestan un 61% menos que los leads salientes del marketing tradicional.

Además, con el inbound marketing tendrás una corriente de visitantes y prospectos que se mantendrá mucho tiempo después de realizada la inversión. Y como la reputación y visibilidad de tu empresa se reflejan en tu sitio web y en el contenido de todas tus plataformas sociales, este tipo de marketing resulta fundamental para atraer a tus leads.

Es un hecho que una estrategia de contenidos, la publicidad en redes sociales y Google AdWords es más barata y efectiva para encontrar a tu público objetivo. La facilidad de llegar a un público específico y recopilar datos relevantes para tu empresa equivaldrá a un menor costo por ventaja (y un ROI más alto) que los esfuerzos realizados en marketing tradicional.

 

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