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Cómo captar leads de manera fácil en facebook

23 may, 2018 - 3 min

Captar Lead

Si existiera una manera más rápida y sencilla de alcanzar potenciales clientes de nuestros negocios a través de Facebook, como una receta, probablemente no existirían las agencias de inbound marketing.

Sería más fácil para los empresarios, pero a la larga la ventaja competitiva de lo que cada uno ofrece desaparecería. Sin embargo, existen estrategias que sí ayudan a captar leads de manera más fácil por medio de Facebook, sin ser necesariamente una fórmula de “copy-paste”.

En primer lugar, hay que tener claro que Facebook Ads es una plataforma de anuncios patrocinados y se ha convertido en una herramienta de marketing online extremadamente ventajosa para cualquier empresa, ya que permite crear campañas para todo tipo de presupuestos.

Facebook Ads da la opción de crear avisos con textos, imágenes y videos que aparecerán en la página de inicio (en el muro de noticias) de los usuarios, para así promocionar nuestro negocio. La ventaja es que permite segmentar las audiencias para llegar a conocer a nuestro cliente ideal, además que la publicidad aparece integrada al resto del contenido, como si fuesen publicaciones posteadas. Finalmente, el análisis de los datos obtenidos a través de Facebook Ads supone que podamos extraer conclusiones sobre la campaña.

 

CÓMO IMPULSAR LA DEMANDA, CREAR ADMIRADORES Y HACER CRECER TU NEGOCIO EN FACEBOOK


Cómo generar leads con el Business Manager de Facebook

Para crear una campaña en Facebook Ads se debe ingresar a Business Manager y elegir como objetivo “Lead Generation o Generación de clientes potenciales”.

Generación de clientes potenciales

Después de eso, es muy fácil utilizar esta herramienta. En resumen, posteas un anuncio en Lead Ads, el que será visto por tu público objetivo y, si les interesa, ingresarán a él. Luego, después que tus potenciales leads completarán un formulario desde Facebook, serán redireccionados a la página que hayas decidido previamente (puede ser una dando las gracias o de descarga). Después les llegará un mail con el contenido y ahí es cuando tu obtienes los datos captados gracias a la campaña. 

Ejemplo Lead ads

La ventaja principal de Lead Ads es que se trata de una manera muy fácil de solicitar los datos a tu público objetivo. Además, a diferencia de los anuncios tradicionales, es una estrategia que permite fidelizar más a tus clientes. Por otro lado, facilita las conversiones, ya que no es necesario crear una landing pages para desviar al usuario.

¿Estás listo para integrar este recurso a tu estrategia y comenzar a captar leads calificados para tu empresa?

 

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