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¿Qué es el Lead Nurturing?

28 jun, 2018 - 3 min

¿Qué es el Lead Nurturing?

El Lead Nurturing es un componente dentro de la metodología de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarlos durante su proceso de compra.

En base a un estudio de Marketing Sherpa, el 73% de los leads que captamos mediante las estrategias de marketing digital, nunca se convierten en clientes. Es por esto, que se transforma en algo indispensable brindarle a los usuarios contenidos de calidad que les aporten valor y los ayuden a seguir avanzando a través de su propio Buyer´s Journey.

En palabras simples, el Lead Nurturing es una técnica de marketing orientada a la educación o maduración de oportunidades de venta (leads) y fidelización de clientes para alcanzar un objetivo definido.

¿Cómo conseguimos esto? Entregando el contenido adecuado a la persona indicada en el momento apropiado, normalmente en cadenas de emails secuenciados (pero no olvides que vivimos en un entorno multicanal).

 

Proceso de Lead Nurturing

¿Cuál es el proceso de Lead Nurturing?

El Lead Nurturing está compuesto por una serie de comunicaciones que están dentro de una secuencia de contenidos en workflows o flujos de trabajo. Estos, se encuentran automatizados dentro de tu estrategia.

Para poder crear un workflow efectivo, necesitas tener en consideración los siguientes tres pasos fundamentales:

1. Definir a qué segmento de contactos te quieres dirigir.

2. Decidir cuál será el objetivo principal de cada uno de los procesos.

3. Diseñar e implementar la secuencia completa de comunicaciones.

La personalización, contextualización y calidad de los contenidos que le haremos llegar a nuestros usuarios, sin lugar a dudas serán los pilares fundamentales para conseguir el éxito en nuestra estrategia de Lead Nurturing.

¡OJO!, no se trata solamente de colocar el nombre de cada usuario en el encabezado de un mail, sino que debes entender en qué fase del ciclo de compra se encuentra. Así, podrás ofrecerle contenidos que le motiven a mantener el interés en la empresa y finalmente, a conseguir esa conversión que tanto buscas.

Para terminar, es fundamental poner énfasis en que el Lead Nurturing requiere usar un software de automatización para agilizar y mejorar la gestión del envío de contenidos a tus usuarios. Además, ten presente que sin una herramienta, no vas a poder medir y analizar los resultados que estás consiguiendo con las diferentes estrategias que estés desplegando.

Nueva llamada a la acción

 

 

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