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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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El sitio web: La columna vertebral del Marketing Digital

Como hacer web marketing

En la actualidad, es todo un desafío que una empresa o emprendimiento pueda mantenerse vigente a pesar de los retos que surgen con las actualizaciones y cambios de algoritmo constantes en las redes sociales. En un entorno tan competitivo, no hay solo una empresa tratando de ganar más clientes, sino miles, cada una de ellas compitiendo por la fidelidad de sus clientes fijos, nuevos o potenciales. Ante esto, tener un sitio web es un una ventaja justa y necesaria para subir de nivel.

¿Qué es una web y por qué es importante en el marketing digital?

La web es la carta de presentación de tu empresa o emprendimiento. A través de ella podrás mostrar lo que haces a profundidad, brindar mayor credibilidad y testimonios de clientes o mostrar tu portafolio al mundo. Un sitio web es el lugar ideal para que muestres y vendas tus productos o servicios. Al crear un sitio web con una buena imagen, además, estarás animando a tus clientes potenciales a tener una relación comercial con tu empresa y seguir desarrollándote y creciendo en muchos aspectos.

 

Elementos de marketing digital que debes agregar a tu sitio web

Contenido

En el marketing digital, la producción de contenido supone la planificación de la web, y en este aspecto no se debe dejar nada al azar. En esta etapa, es vital establecer a qué público va dirigido el contenido y definir las palabras claves que serán usadas en el posicionamiento SEO - SEM, del que hablaremos más adelante.  

Sumado a lo anterior, es necesario agregar títulos llamativos, ya que eso llama la atención del usuario. En relación a los subtítulos, deben llevar un orden coherente de acuerdo con las ideas que se presentan. El contenido que se publique debe ser actual y relevante y perdurar con el paso del tiempo para posicionar de mejor manera a tu empresa.

 

Posicionamiento SEM o SEO

Imaginemos que tu empresa vende computadores portátiles y estás ofreciendo algún tipo de descuento. Si un posible comprador busca “portátil” en Google, aparecerá lo siguiente:

Diferencia entre SEM y SEO en Google

Estos resultados se pueden explicar fácilmente:

  • El posicionamiento SEM produce resultados inmediatos. Una vez se defina y active la campaña en Google Ads, con las palabras clave y los costos que Google asigna a cada una de ellas, la referencia de la página saldrá en las primeras posiciones de Google (las pagadas). Cuando se cierre la campaña (o se acabe el dinero), nuestra web dejará de aparecer en esas posiciones. Es decir, el posicionamiento SEM se paga y depende de la inversión.
  • El SEO o Posicionamiento Orgánico está pensado a mediano plazo (6 meses aproximados). Los resultados del SEO orgánico no dependen del dinero invertido, sino de las técnicas para dar respuesta a los criterios de búsqueda de Google y del mantenimiento constante con el que se trabaje la página.

En nuestro blog dedicado al SEO te contamos 4 claves de una buena estrategia SEO para posicionar tu sitio .

Recuerda que igualmente puedes combinar ambos para mejores resultados.

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Diseño del sitio web

El mercado cambiante hace indispensable contar con diseños llamativos por la constante transformación del medio. Además de contener un bonito empaque, la web debe ser comprensible para el usuario, de manera que sea funcional y provoque que se mantenga por un mayor periodo de tiempo en la página.

Para que el diseño sea acogido de buena manera debemos tomar en cuenta la información recopilada desde el inicio de la marca para establecer a qué grupo va dirigido tu producto o servicio (esto se denomina público meta y se realiza a partir de la creación de un buyer persona). Todo esto será planificado por un equipo de diseño que interpretará esa información y presentará propuestas, a fin de elegir la más adecuada.

Por lo general, las marcas tienen un manual que indica en detalle cómo usar logotipos, colores, tipografías, entre otros. Sin embargo, además del diseño, se debe tener en cuenta la funcionalidad, accesibilidad y usabilidad del sitio web.

Si quieres profundizar en este aspecto de la importancia del diseño de tu sitio web en relación con el marketing digital, te invitamos a visitar el blog en el que conocerás en detalle qué es el diseño web y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

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El diseño responsivo

En el mercado actual, la gran cantidad de diferentes dispositivos donde se puede navegar por internet han provocado el desarrollo de un diseño responsivo. Es decir, se trata de redimensionar elementos de la web para cualquier plataforma que sean distintas a los computadores, como los smartphones y tablets. Así, se busca proporcionar al usuario una experiencia similar en todas las plataformas y no solo en el computador.


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