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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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¿Sabes lo que es el marketing de contenidos?

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¿Por qué Nike manda mails a sus clientes con noticias sobre los logros de algún deportista mientras que Sephora, una tienda de cosméticos, ofrece charlas con maquilladores expertos según cada tipo de piel? Porque usan el marketing de contenidos, una estrategia que usa la creación y distribución de información valiosa, coherente y relevante para un público en específico.

Así, cada empresa mantiene una comunicación con sus clientes al mismo tiempo que usa la publicidad, de una manera mucho más sutil, para atraerlos y retenerlos. Si Nike publica un artículo sobre la nueva contratación de LeBron James por Los Angeles Lakers y su trayectoria como deportista, es una forma de vender más su camiseta. Por otro lado, si Sephora postea un blog sobre los mejores productos según cada tipo de piel, está haciendo lo mismo. Están vendiendo, pero indirectamente. 

Una de las razones por la que surgió el marketing de contenidos tiene que ver con que la información que los consumidores absorben es cada vez más digital y menos offline. Piénsalo tu mismo. Al hojear una revista, es muy probable que ni siquiera veas toda la publicidad y, si la ves, no te acuerdas. Eso se explica porque el cliente tiene el poder de elegir lo que quiere consumir y lo que no. Por lo mismo, el marketing tradicional es cada vez menos eficaz. 

Diferencia entre el Inbound Marketing Vs Outbound Marketing

 

Debes tener en cuenta que el marketing de contenidos es un proceso continuo que debes mantener pero sin interrumpir a tus clientes y prospectos. En vez de hablar de productos y servicios, estarás entregando información valiosa para tus compradores, quienes te premiarán con su compra, si lo que les ofreciste fue importante. 

Tener un blog y publicar contenido no significa estar desarrollando una estrategia de marketing de contenidos. Lo más importante es usar las ventajas del mundo digital para saber cuáles son las conversaciones que tiene tu público objetivo y así le entregarás la información que buscan. 

Otro punto importante del marketing de contenidos es que te ayuda a crear el proceso de compra de un posible cliente, porque por medio de la información que le entregas podrá descubrir, aprender, probar, comprar, usar y, por sobre todo, recomendar tu marca. 

Esta estrategia se ha vuelto tan relevante para las empresas, que en 2018 se estimó que las empresas invierten en promedio el 26% del presupuesto de marketing en la elaboración de contenido.  

Si quieres comenzar a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos pero no sabes cómo hacerlo, descarga gratis nuestra guía y convierte a tu empresa en una verdadera máquina de contenidos.

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