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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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¿Qué es el Inbound Marketing?

21 nov, 2017 - 2 min

Diseño sin título (15)

Hace ya un tiempo que el mundo ha venido cambiando de manera considerable. Las personas ya no viven, trabajan, compran ni consumen de la misma manera en que lo hacían hace 10 o 20 años atrás. Internet y las plataformas digitales han logrado crear un nuevo espacio y forma de conversación, lo que ha generado que el marketing tradicional esté ad portas de desaparecer.

La mayor cantidad de empresas siguen haciendo estrategias de marketing para aumentar sus ventas como las que hacían en la década de los 90, sin tener en cuenta que el consumidor ha cambiado su forma de comunicarse e interactuar con los medios.

Lo que conocíamos como prácticas tradicionales de marketing, como poner atención a los comerciales que aparecen en la televisión, a los llamados telefónicos ofreciendo un producto y anuncios en los diarios están siendo remplazados de manera drástica por el mundo digital.

Es por eso que se hace sumamente importante encontrar nuevas estrategias de marketing, las cuales no sean invasivas, como el Inbound Marketing, el cual está basado en cuatro pilares fundamentales: atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes.

El Inbound Marketing combina tácticas de publicidad y marketing no intrusivas (blog posts, social media, motores de búsqueda, etc.) con la finalidad de contactar a un usuario en el inicio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final. Le da el poder a los clientes potenciales y a la generación de contenidos que genere valor a tu marca.

A diferencia del outbound marketing o marketing tradicional el inbound utiliza técnicas de marketing “pull”, es decir, que atraen al usuario hacia tu empresa de manera natural, sin presionarlo. Es un proceso poco agresivo, hasta el punto que en Lookers lo llamamos love marketing.

inbound versus outbound

La clave del Inbound Marketing está enfocada en la generación de contenido de alta calidad, los cuales te irán posicionando dentro de las primeras páginas en Google por ejemplo. Ahora bien, recuerda que es una estrategia, no basta solo con generar el tráfico. 

El Inbound Marketing está basado en los siguientes 4 pilares:

  • 1. Atraer Para generar tráfico, vas a tener que ser planificado y utilizar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales para difusión, etc.
  • 2. Convertir En este paso, debes preocuparte de aplicar las técnicas que sean necesarias con el foco puesto en convertir el tráfico en base de datos. Puedes usar landing pages, formularios de contacto, etc.
  • 3. Cerrar Cuando ya tengas tu base de datos armada, deberás integrarla con un CRM o cualquier herramienta de automatización. De esta manera podrás crear un flujo automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario.
  • 4. Deleitar Una vez que cierres el contrato con tu cliente, es necesario que lo conserves. Es por esto, que debes preocuparte que esté contento, satisfecho y siempre ofrecerle información útil e interesante.

Metodoloia inbound marketing

Para terminar, ten siempre presente que para conseguir ventas a través del Inbound Marketing, es fundamental la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado. ¿Quieres conocer más sobre cómo se podría integrar esta metodología en tu estrategia de marketing?

 

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