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14 consejos para tu página de negocios en facebook

25 may, 2018 - 6 min

Mejores Herramientas de Facebook

Independiente de los últimos escándalos que han afectado a Facebook – sabemos que la empresa de marketing Cambridge Analytica obtuvo datos de la red social y se cree que así podrían haber influido en las elecciones presidenciales estadounidenses-, es el lugar virtual donde hay que estar. Los casi 2 billones de usuarios activos mensualmente son suficientes como argumento.

Por lo mismo, muchas empresas han decidido empezar a usar Facebook y así sacar un mayor provecho para su negocio. Pero a diferencia de las páginas personales, una página de negocios tiene reglas diferentes. En esta guía puedes encontrar las mejores recomendaciones y estrategias para iniciarte en esta red social.

14 sugerencias que deberías hacer si es que estás partiendo con Facebook


1.
Crea una página para tu empresa, no un perfil de persona: en primer lugar, no es recomendable crear una página personal para una empresa, sino que lo mejor es abrir una Facebook Business Page. Lo que pasa con los perfiles personales es que las personas te tienen que agregar como amigos para tenerte en entre sus contactos, lo que confundiría la relación con tus clientes. Además, una página para empresas tiene la ventaja de contar con todas las métricas para mejorar tu estrategia de contenido digital.

2. Ahorra los errores: para evitar publicaciones por accidente, lo ideal es tener claro los roles que se le van a asignar a cada empleado dentro de la página de la empresa. Algunos pueden publicar contenido nuevo, mientras que otros solo pueden editar lo que ya existe.

3. La importancia de la foto de perfil: siempre debes agregar una foto de perfil que se reconocible para tu audiencia. Puede ser el logo de la compañía o incluso tu foto personal, si trabajas freelance o eres un consultor conocido. Ser identificables es la forma que las personas tienen para encontrar tu negocio, porque cuando se busca una marca en Facebook, lo que aparece es la foto de perfil de la empresa. Ten en cuenta siempre las dimensiones de la foto, ya que en un computador tienen 170x170 pixeles, mientras que en los smartphones baja a 128x128. 

ejemplo foto de perfil

 

4. Elige una foto de portada que enganche: como se ve más grande que la foto de perfil, tu foto de portada tiene que llamar la atención de un cliente. Siempre recuerda que sea en alta resolución y revisa el tamaño de las publicaciones. Por lo general, en el computador es de 820x321 pixeles y en los smartphones es de 640x360.

Ejemplo foto portada

 

5. Agrega un CTA (Call To Action): dependiendo de tu negocio, puedes agregar botones como “mira el video”, “inscríbete” o “reserva ahora”. Los CTA son una buena estrategia para generar más tráfico a la web según el contenido que se quiere promover. 

Call To Action

CTA-1

 

6. Agrega información sobre ti: debes rellenar la sección de “About” (Información) con información básica sobre tu empresa, como una descripción general, la misión y la historia de la compañía. También se pueden destacar ciertos acontecimientos, como la fundación de la empresa y sus premios, por ejemplo. 

7. La importancia del contenido visual: lo audiovisual es esencial en el mundo digital no solo porque sea más atractivo ver un video que leer una noticia, sino porque está comprobado que se comparte hace 40 veces más que otro tipo de contenido. Por lo mismo, especialmente los videos, debería ser un ítem en el cual considerar invertir. Sumado a lo anterior, se sabe también que la gente pasa más tiempo videos en Facebook Live que videos grabados.

CÓMO IMPULSAR LA DEMANDA, CREAR ADMIRADORES Y HACER CRECER TU NEGOCIO EN FACEBOOK

 

8. Determina el tiempo y la frecuencia de tus posteos: una consideración importante en tu estrategia de contenido es la frecuencia con que vas a subir información, fotos o videos. Cuando no se postea lo suficiente, la audiencia te ve como poco confiable o auténtico. Por otro lado, muchos posteos se pueden transformar en spam. Una buena idea es crear un calendario editorial para establecer el contenido a publicar. Al principio lo vas a tener que modificar, pero cuando ya tengas métricas para analizar, podrás saber con exactitud a qué hora y cuánto contenido postear.

programación de post 

9. Usa las herramientas para llegar a la audiencia correcta: Facebook permite segmentar a tu audiencia según varios criterios, lo que te puede servir para campañas o promociones específicas que quieras resaltar.

 Segmento de audiencia

 

10. Postea el contenido importante al principio de tu página: coherentemente, cuando se publica nuevo contenido, el antiguo queda más abajo de tu muro de Facebook. Pero si quieres que cierto contenido quede al inicio de tu página por más tiempo, puedes moverlo con los tres puntitos que aparece arriba a la derecha del posteo. Ten en cuenta que solo puedes tener un contenido a la vez en el top de tu muro.

Pin post

 

11. ¿Mensajes públicos o privados?: debes decidir si quieres que tu audiencia pueda enviarte mensajes privados de manera directa. Te recomendamos que los mensajes sean directamente a través de tu página, pero solo si tienes la capacidad de responder en un corto período de tiempo, ya que Facebook tiene una sección que indica cuánto se demora esa página en contestar.

Mensajes de manera privada

 

12. Tienes que estar al tanto de los comentarios en tu página: para monitorear las interacciones entre tus seguidores, no puedes olvidarte de los comentarios. Si bien no es necesario responderlos todos, siempre debes estar vigilando las conversaciones que se generan, sobre todo cuando pueden surgir crisis.

 

13. Promociona tu página: pagar por publicidad sirve para ganar más seguidores y además te permite segmentar a tu audiencia según tus preferencias.

Objetivo de campaña

 

14. Siempre mide cómo lo estás haciendo: a través de las herramientas de analítica de Facebook puedes obtener datos sobre tu performance en la red social. Úsalos para mejorar, mantener lo que funciona y definitivamente cambiar lo que no.

 

¿Cómo has configurado tus páginas de Facebook? 

 

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