Conseguir una base de datos para nuestra estrategia de marketing a veces se hace imposible e incluso supone invertir un gasto innecesario, porque no resultan del todo efectivas.
Tener una base de datos propia es una gran ventaja para nuestra estrategia, ya que nos permite conocer más a nuestros clientes y segmentarlos según su cargo, edad, tipo de rubro que ejerce su empresa, entre otras categorías.
A medida que internet va evolucionando comienzan a aparecer herramientas que nos permiten potenciar las futuras ventas, por eso debemos tener nuestras bases siempre actualizadas.
Cómo obtener datos de mis clientes
Una estrategia de marketing digital debe considerar acciones que permitan recolectar datos de nuestros clientes, para así generar un perfil de ellos. A continuación te mostramos algunos tips para lograrlo:
- Crea encuestas y envíalas por correo electrónico con algún contenido que atraiga.
- Instala pequeñas ventanas flotantes en tu página web.
- Desarrolla y utiliza formularios inteligente para perfiles progresivos.
Si trabajas con formularios de contactos debes desarrollar preguntas con campos abiertos, donde le des la opción al usuario de ingresar sus datos. Estos, te permitirán conocer qué tipo de cliente tiene interés en tu empresa y así comenzar a generar un contenido apropiado para ellos.
Una vez que tengas estos datos, debes crear segmentos para así ordenar a tus contactos según el interés presentado en la temática de la estrategia de marketing. De esta manera, cuando tengas una nueva campaña para desarrollar, podrás tener mejores resultados en el proceso de venta.
Conclusión
Cuando más sepas acerca de tus clientes, mejores oportunidades tendrás de entregarles el contenido adecuado.