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El cambio del algoritmo de Facebook ¿Cómo deben reaccionar las marcas?

12 mar, 2018 - 3 min

En enero del año 2018, nuestro amigo Mark Zuckerberg anunciaba una nueva mirada mucho más personal en Facebook, donde se va a privilegiar publicaciones de familiares y amigos entre los usuarios y menos de páginas corporativas.

De ahora en adelante, tenemos que pasar de publicar contenido relevante a contenido significativo para las personas. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta los factores que influyen en el alcance de las páginas de Facebook

Aquí te los explicamos:


  • Publicar menos contenido, pero de mayor calidad: Facebook está enfocado en mostrar más comentarios de familiares y amigos que de las marcas, porque generan mayor interacción. Por eso va a penalizar a las Fanpage que publiquen demasiado en el transcurso del día.
  • Videos en directo y videos subidos directamente a Facebook: Facebook le da mayor alcance a los videos subidos directamente en su plataforma y no desde Youtube, por ejemplo. Por otro lado, y como ya es tendencia, los videos en directo o Facebook Live generan mayor engagement y a ese tipo se le dará más alcance.
  • Más reacciones, comentarios y compartidos: Siempre nos han dicho que mientras más likes, post compartidos y comentarios tengamos, mejor. Eso es cierto, pero con el nuevo cambio en el algoritmo, Facebook penalizará a las marcas que lo pidan directamente.

Estas modificaciones por parte de Facebook nos obliga como marcas y profesionales de marketing a enfocar y crear nuevas estrategias para nuestras campañas y publicaciones de Facebook, que van desde contenido más significativo hasta titulares más convincentes.

 

Fan Page de la agencia Lookers


MARKETING EN FACEBOOK:Cómo impulsar la demanda, crear admiradores y hacer  crecer tu negocio


¿Soluciones?

Aquí te mostramos algunas claves y prácticas:

  • Consigue que tus usuarios comenten, te compartan y den like sin pedirlo: Parece difícil, pero no lo es. Utiliza imágenes llamativas, frases cortas y potentes, postea a la mejor hora según tus usuarios y por último, puedes mencionar influencers del rubro que creas que puedan llegar a compartir y comentar tus publicaciones.
  • Pídele a tus usuarios que te coloquen cómo “Ver primero”: Facebook tiene una opción que permite que los usuarios pongan tu página en sus prioridades para ver tus publicaciones. Te recomendamos integrar en tu estrategia un post que anime a tus seguidores a que te marquen como “ver primero”, así no se perderán nada del contenido que hace tu marca. Incluso puedes hacer una gráfica que los guíe de como hacerlo; Ir a la parte de arriba del tu fanpage, hacer click en “seguir” y después elegir “ver primero”.

  • Crea contenido en video: Si Facebook nos está pidiendo más videos, hazlo, pero que tengan sentido. También te recomendamos hacer videos en vivo, ya que tienen mayor tasa de engagement.
  • Post con contenido de calidad (significativos) y más imágenes: Facebook premia con más alcance a los post que contienen imágenes. Y si la publicación contiene dos o más imágenes, mejor aún. Trabaja mucho en la descripción de tu post y trata de generar una conversación entre tus usuarios.

 

Nuevo llamado a la acción

 

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