En este artículo conocerás a profesionales de gran reputación y emprendedoras en marketing que marcan tendencia en la actualidad. Esta es solo una pequeña lista de cientos de miles de mujeres exitosas en el marketing digital que han dejado un aporte valioso y siguen triunfando hoy. Conócelas a continuación.
5 genias que crean tendencia en el marketing digital
El marketing digital es un área de constantes actualizaciones, en especial durante el 2020: la aceleración de la transformación digital generó muchos cambios y trajo consigo una nueva ola de emprendedoras en marketing digital y profesionales con mucho alcance al público. A continuación te presentamos algunas de las mujeres que han estado creando tendencia en estos últimos años, las genias del marketing a quien agradecíamos sin saberlo:
Vilma Núñez
Por excelencia una de las profesionales más conocidas del marketing digital en la actualidad. Además de ser CEO de Convierte Más y ninja del Social Media, Vilma es una profesional incansable cuyas ideas parecen nunca agotarse.
Vilma Núñez no solo se ha dedicado a ampliar sus redes, a publicar libros y a ayudar a miles de empresas y emprendedores, sino también a forjar profesionales en el marketing digital con sus ofertas de cursos online y su blog, uno de los más conocidos en el mundo de los marketers.
Sin duda, es una referente en las tendencias del marketing digital gracias a su dedicación, cantidad de recursos, calidad de contenido, herramientas y estrategias publicitarias. Gran parte de su contenido puedes encontrarlo en Instagram, en donde acumula hasta la fecha más de 317K seguidores y una biblioteca de contenido increíblemente valiosa.
Laura Ribas
Laura Ribas es una empresaria y consultora de marketing y ventas que ayuda a autónomos y pymes a alcanzar sus objetivos. También es fundadora del Instituto de Crecimiento Empresarial en Barcelona. Pero no solo eso: en su web también ofrece programas de formación, ofrece recursos e incluso cursos gratuitos para triunfar en el aspecto personal y empresarial.
Con más de 37K seguidores en Instagram hasta la fecha, sin duda Laura es una profesional integral cuyo contenido no te aburrirá.
Melanie Deziel
Melanie Deziel es, en resumen, una genia del Content Marketing. Es reconocida por su labor como speaker en eventos de marketing digital, también es branded content consultant y por si fuera poco una de las principales expertas en Native Advertising a nivel internacional y es miembro de la junta del Instituto de Publicidad Nativa, y ha sido jurado de innumerables premios de la industria, incluyendo los Content Marketing Institute Awards, Digiday Content Marketing Awards, los Native Ad Awards, los WANIFRA Digital Media Awards y los Mirror Awards.
Gracias a lo anterior, TopRank la ha situado como una de las Top 50 mujeres influyentes en Content Marketing.
Por último pero no menos importante, Melanie ha formado a profesionales del marketing de todo el mundo a pensar como periodistas, generar mejores lluvias de ideas y más con sus audaces ponencias y best-sellers como "The Content Fuel Framework: How to Generate Unlimited Story ideas” .
Purna Virji
Dentro de las mujeres que crean tendencia en el marketing digital encontramos también a Purna Virji, la ex Senior Manager de Global Engagement en Microsoft y actual Consultora en Content Solutions de LinkedIn.
Purna ha sido considerada como la personalidad más influyente sobre PPC en el mundo según PPCHero (¡y la #2 en 2017 y 2020!). Además, es especialista en SEM y SEO, es keynote habitual en conferencias en todo el mundo, como MozCon, IAB en Estocolmo y Toronto, SMX Advanced, entre otros.
Columnista en Search Engine Land, es además una de las principales expertas y evangelizadoras de Voice Search y ha sido reconocida por Search Engine Journal como una de las 50 mujeres top en marketing digital.
Mari Smith
Por último, te contamos sobre Mari Smith, una de las principales líderes mundiales de Social Media.
Avalada por medios reconocidos como Forbes (que la ha nombrado como una de las Top Ten Social Media Power Influencers durante varios años) y TopRank como una de las Top 50 mujeres influyentes en Content Marketing, junto con Melanie Deziel. IBM también nombró a Mari como una de las 7 mujeres que están dando forma al marketing digital.
Mari Smith es experta en Facebook Marketing, conocida por su apodo “The Queen of Facebook'' (hasta Facebook le pide ayuda), autora de The New Relationship Marketing y coautora de Facebook Marketing: An Hour A Day.
A través de sus servicios de training, Mari enseña a las empresas y marcas a monetizar adecuadamente sus esfuerzos en los medios sociales, con KPIs mensurables a partir de la integración de estrategias probadas de marketing en redes sociales.
Después de aplicar los métodos de Mari, sus clientes suelen lograr aumentos significativos en el tráfico, los suscriptores, la generación y conversión de clientes potenciales, el crecimiento de clientes, los afiliados, las alianzas estratégicas lucrativas y la atención de los medios de comunicación dirigidos.
Conclusión
Podríamos extender nuestra lista a 100 e incluso 200 mujeres que crean tendencia en el marketing digital hoy, pero la verdad es que estamos bastante satisfechos con mostrarte las anteriores por ahora. Esperamos que estas genias te sirvan de inspiración para seguir aprendiendo y convirtiéndote en un(a) excelente marketer como ellas.