Al ser una de las plataformas de entretención online más grandes del mundo, Netflix ha hecho del marketing una herramienta fundamental para mantenerse en la retina de sus usuarios por largo tiempo.
Como todos sus canales de comunicación están conectados, gran parte de los datos obtenidos han permitido la creación de nuevas series, documentales y películas.
Aquí, lo que debemos aprender de Netflix:
- Recopilan todos los datos posibles
Netflix utiliza una estrategia de rastreo de contenido con big data, lo que se traduce en un seguimiento de las actividades que realiza el usuario en la plataforma.
- La originalidad es su gran receta
La recopilación de datos les permite generar contenido único, con aquellas temáticas que generen un real interés en su audiencia. Al día de hoy Netflix tiene más de 117 millones de suscriptores en el mundo y planea invertir unos USD 8 mil millones en la generación de nuevo material, para este año. Y se proyecta invertir aún más en 2019 y 2020.
- Los virales son importantes
Crear un viral no es una tarea fácil, pero Netflix es especialista en este tipo de estrategias de marketing. Logran posicionar contenido nuevo en pocas semanas, creando marcas y patrones de culto. La elaboración de mensajes interesantes, además de posteos atractivos para los usuarios, permiten a Netflix tener una relación cercana con sus seguidores.
- Un contenido variado
La gran ventaja de esta exitosa plataforma es que sus producciones están segmentadas dependiendo de los gustos de sus usuarios. Podrás encontrar desde dramas, documentales, comedias, terror, hasta una sección especial para los más pequeños de la casa.
- Se adaptan al día a día de sus seguidores
Netflix consigue que sus usuarios siempre tengan algo que ver sin cortes ni publicidad. Además, su gran ventaja es que su plataforma se adapta a consolas, smart tv, smartphones, tablets y otros accesorios.
Y a ti ¿te gustaría que tu empresa potencie el marketing de contenido generando óptimos resultados?