En este blog te contamos algunas técnicas para crear el perfil de tu empresa en Facebook.
Todos los días cambian más y más características de Facebook, y también lo hace el proceso de configuración de las páginas de negocio.
Con más de 2,14 billones de usuarios activos al mes, esta red social se ha convertido en un componente clave de casi toda estrategia de Inbound Marketing.
Si no sabes por donde partir, no pierdas más el tiempo tratando de descubrir cómo hacer tu página de negocios. Por suerte llegaste al lugar indicado.
Cómo crear una página de negocios en Facebook
1. Elige el tipo de página que necesitas
En este tutorial, seleccionaremos la segunda opción: empresa, organización o institución. Después de fijar nuestra clasificación deseada, se nos pedirá colocar el nombre oficial de nuestra página de negocios. Recomendamos que escojas cuidadosamente tu nombre. Aunque Facebook te permite cambiar tu nombre y URL una sola vez, es un proceso difícil y tedioso.
2. Sube tu foto de perfil y portada
Tienes que cargar tus imágenes. La de perfil servirá como el ícono visual principal de tu página que aparecerá en los resultados de búsqueda y junto con los comentarios que publiques. Si bien cualquier imagen perfectamente cuadrada funcionará, el tamaño recomendado es de 180 x 180 píxeles y la de portada servirá para complementar tu comunicación o como material visual de tu página. Su tamaño es de 851 x 315 pixeles. Para esto, ten en cuenta el blog Medidas de las imágenes para redes sociales.
3. Comprende el panel de administración
El esqueleto de tu página de negocios ahora ya está operativo. Facebook te preguntará si deseas hacer click en "Me gusta" en tu página. Te recomendamos no hacerlo en este momento. Esta actividad aparecerá en News Feeds de aquellas personas a la que estás conectado personalmente en Facebook. Sin ningún contenido en la página, queremos guardar esa historia orgánica para cuando realmente estés listo para que la gente vea tu página.
Primero, bajo tu foto de perfil en la barra de navegación, aprieta "información". Seguido en la navegación superior de tu página, verás una opción para "Configuración". Haz click en eso. En el lado izquierdo, debe aparecer una barra de navegación vertical con diferentes secciones. Nos centraremos en dos por ahora:
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Información de la página: Aquí es donde tienes que agregar los detalles adicionales sobre tu negocio. Esta sección también revelará diferentes campos según la clasificación que eligió en el Paso uno.
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Notificaciones: Esta sección te permite personalizar cuándo y cómo desea recibir las alertas de tu página. Establece una frecuencia que se adapte a tu cronograma de marketing en redes sociales.
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Roles de la página: Si eres o no el administrador principal de la página, puede haber otros en tu organización que necesiten acceder a tu página de Facebook. Aquí puedes invitar a otros colegas a realizar cambios en la páginas.
4. Llena tu página con contenido
Es el momento de comenzar a publicar contenido en tu página e invitar a los usuarios a formar parte de tu comunidad. Comencemos con el contenido básico necesario que puedes hacer.
Tu página se irá nutriendo con el tiempo a medida que publique más actualizaciones. Facebook actualmente ofrece 5 opciones de publicación diferentes:
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Sólo un estado de texto si formato alguno.
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Fotos y videos con un texto de captación.
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Texto de captación con un enlace a tu web o blog.
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Un evento, productos y +.
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Videos en vivo.
Al publicar en tu página asegúrate de usar una variedad de contenido. ¿Qué imágenes le gustaría ver a tu audiencia? ¿Qué estadísticas les gustaría leer? ¿En qué enlaces les gustaría hacer click?
Una vez que tu post es publicado puedes hacer click a los tres puntitos de color gris en la esquina superior derecha de cada publicación y luego hacer clic en "fijar en la parte superior de la página" para mover una de tus publicaciones a la parte superior de la línea de tiempo de tu página, y como dice su funcionalidad ,fijarla. Utiliza esta función para anunciar nuevos de productos, mostrar ofertas, aniversarios, concursos y otros eventos importantes relacionados con tu marca.
5. Mide tu crecimiento
Finalmente, debemos medir nuestros esfuerzos de marketing para asegurarnos si estamos tomando las decisiones correctas. Afortunadamente, Facebook ha incorporado algunas métricas muy útiles que podemos aprovechar. Simplemente haz clic en la opción "estadísticas" en la parte superior de la navegación para ver lo siguiente:
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Información general: En esta pestaña podrás ver tus métricas según un tiempo predeterminado (hoy, 7 días y 28 días). La data mostrada corresponde a me gusta de la página, alcance, visitas de la página y participación general.
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Me gusta: Esta pestaña muestra el crecimiento y las pérdidas de tu página en general. Si estás utilizando esfuerzos pagados, podrás ver el crecimiento pagado versus orgánico.
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Alcance: En esta pestaña resalta el número bruto de personas que está alcanzando tu página todos los días. Observa los peaks en un día específico, e intente verificar lo que se publicó ese día para ver si puedes replicar ese alcance.
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Visitas de la página: Esta pestaña podrás ver de dónde provienen los espectadores que llegan a tu página.
¡Felicidades! Ya tienes tu página de negocios en Facebook. Ahora ve a publicar contenido significativo e interesante y arma tu comunidad.
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