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12 cosas que no hay que hacer en facebook

25 abr, 2018 - 10 min

12 cosas que no hay que hacer en facebook

Hoy en día, la mayoría de las empresas sienten que necesitan estar presentes en Facebook. Como usuarios, buscar una empresa en Facebook y ver que no tienen una página nos da la misma sensación que buscar un negocio en Google y ver que no tienen un sitio web: simplemente no te ves legítimo.

Pero una vez que hayas creado tu página de negocios, construir y crear tu presencia en Facebook es un asunto completamente diferente y muy complejo. ¿Con qué frecuencia debo publicar? ¿Cuándo debería publicar? ¿Por qué están pixeladas o se ven mal mis imágenes? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿De verdad tengo que responder a ese troll o persona molesta?

Muchos de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook son completamente evitables. Para ayudarte y manejar tu página de Facebook sin problemas, hemos enumerado algunos de los errores más comunes que las empresas cometen con su marketing en Facebook. Esto es lo que no debes hacer.

12 errores que tienes que evitar en Facebook

1. No crees un perfil personal en vez de una página de negocios

Esto parece ser obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas cometen este error. Antes de ir a consejos más avanzados, tenemos que dejar algo claro: los perfiles de Facebook están destinados a personas, mientras que las páginas de Facebook están pensadas para empresas.

2. No olvides supervisar las publicaciones y comentarios de tu página

Tenemos que tener claro que sin la gente no somos nada, y estar en las redes sociales es simplemente una extensión natural de eso. El objetivo de Facebook es interactuar con tus clientes y el público objetivo que ya están pasando el rato. (Y considerando que Facebook tiene poco menos de dos mil millones de usuarios activos.

Ignorar comentarios e interacciones es como decirles a tus clientes: "No me importa lo que tengan que decir". Para evitar esto, comienza asegurándote de que las opciones de publicación estén activadas. Algunas empresas permiten a los usuarios publicar y dejar comentarios en su página sin revisión, otros prefieren aprobarlos manualmente, y algunos no permiten permisos de publicación en absoluto.

Aunque la elección depende de ti, te recomendamos que trates tu página como una calle de doble sentido en lugar de un canal para transmitir tu voz, y solo tu voz.

Una vez que hayas hecho esto, asegúrate de tener control diario y responder cuando sea apropiado.

3. No ignores lo negativo

¿Qué pasa si se quejan? ¿Qué pasa con el troll?

No puedes evitar que las personas expresen y digan cosas sobre tu marca, buenas o malas. Lo que tienes hacer es siempre responder respetuosamente y proporcionar información útil o alguna solución al problema. Con responder no solo le demuestras a las personas que te preocupa su felicidad, sino también que estás comprometido y que tienes intención de ayudar.

4. No sólo publiques fotos

En el pasado, las imágenes dominaban el News Feed. Pero ahora todo a cambiado y las imágenes tienen el peor alcance orgánico de todos los tipos de publicaciones. En la actualidad el video es el mejor tipo de publicación para obtener mayor alcance orgánico.

En lugar de subir uno o dos tipos de contenido, experimenta un poco. Facebook es un lugar donde puedes dejar que la personalidad de tu marca brille. Publica imágenes de la cultura de tu empresa y haz que las personas se etiqueten a sí mismas. Considera tener debates de preguntas y respuestas. Averigua qué formato de contenido funciona mejor para tu audiencia y recuerda que tu audiencia siempre está cambiando, por lo tanto, prueba continuamente.

MARKETING EN FACEBOOK:Cómo impulsar la demanda, crear admiradores y hacer  crecer tu negocio


5) No hagas tus publicaciones demasiado largas

Estamos en una red social, por lo que la gente está ahí para pasar el rato y divertirse. Por lo mismo preocúpate de crear textos cortos y que sean llamativo. Existe evidencia sólida de que las publicaciones más cortas generan el mayor compromiso. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones de marcas que tienen menos 80 caracteres recibían un 66% más de participación que las publicaciones más largas. La publicaciones concisas (40 caracteres de largo) generaron el mayor compromiso.

6) No publiques imágenes de cualquier tamaño

Las gráficas o elementos visuales pixelados, desordenados o difíciles de leer no solo frustrarán a los usuarios, sino que también te darán una mala reputación e imagen poco profesional.

Facebook tiene dimensiones específicas e ideales para las imágenes que publicas en tu muro, las que usas en tu foto de perfil, cover, publicaciones patrocinadas, anuncios de barra lateral, etc. Para ayudarte a mantener todo en linea, consulta esta práctica hoja:

guia-medidas-imagenes-portada-videos-redes-sociales-facebook

 

7) No publiques Click-Bites o anzuelos de clicks

Cuando se enlaza una página web en una publicación de Facebook, la red social observa cuánto tiempo pasan las personas en esa página y así medir su utilidad. ¿La leccion? No publiques titulares o post para generar clics que no cumplan sus promesas.

En un esfuerzo por determinar qué tipo de contenido los usuarios preferían ver en sus News Feeds, Facebook realizó una encuesta y reveló que el 80% de las personas prefería los titulares que los ayudaban a decidir si querían leer el artículo completo antes de tener que hacer clic.

Entonces, si buscas cautivar a tu audiencia, considera publicar enlaces a artículos de blog claros e informativos. Cuando el título establece la expectativa correcta de lo que un usuario puede esperar del contenido, es más fácil ver el valor de lo que se está ofreciendo y ese usuario permanece en el sitio y sigue leyendo. Cuando no lo haces, rebotan en la página y Facebook te penaliza.

8. No publiques sólo en horario comercial

El punto clave aquí es publicar en diferentes momentos y horarios: en la mañana, en la noche y fin de semana. Lo más importante es probar para luego verificar cuáles son los momentos perfectos y que nos traen mayor interacción.

Esto también aplica para negocios con audiencias internacionales cuyos fanáticos están despiertos en diferentes momentos del día.

9. No publiques con mucha frecuencia, pero publica regularmente

Sí, tienes que  publicar regularmente para mantener a tu público interesado, mostrarles que estás presente,  escuchando y respondiendo a sus preguntas e inquietudes.

Sin embargo, lo que no quieres hacer es aburrirlos con toneladas y toneladas de mensajes. Tienes que entender que las marcas que son selectivas con respecto a lo que publican, es decir, se toman el tiempo para crear una menor cantidad de publicaciones de Facebook pero de alta calidad y con valor real. Solo así obtienen mejores resultados.

10. No te olvides de probar anuncios de pago y segmentaciones

Como resultado de la reciente disminución del alcance orgánico en Facebook, muchas empresas recurren a la publicidad de Facebook para captar la atención de un público más calificado. Con la publicidad de Facebook, puedes dirigirte a las personas que visitaron su sitio web, usaron tu aplicación o se registraron en una lista de correo electrónico. También puedes orientar a públicos similares  o configurar campañas dirigidas a obtener "Me gusta" en tu página.

Pero lo que no debes hacer, es poner tu dinero en publicidad de Facebook y esperar que todo funcione. Sólo funcionará si eres inteligente, lo que significa experimentar y ajustar tu plan publicitario para ver qué funciona y que no. Recuerda siempre tienes que probar e ir optimizando tus campañas.

¿Dónde deberías empezar? En esta página podrás ver el paso a paso de cómo crear un anuncio en Facebook.

11. Revisa siempre de que cuenta estás publicando 

En Facebook prácticamente todo se ve igual, ya sea que hayas iniciado sesión con tu cuenta personal o en la de tu empresa, lo que hace que a los administradores de las páginas les resulte demasiado fácil olvidar de cuál cuenta están publicando. Créeme que no querrás responder los comentarios de una marca con el perfil de otra.

Sin embargo, la verdad es ... somos humanos y los accidentes ocurren. Pero no se pierde nada respirar un segundo revisar y publicar.

12. No tengas múltiples cuentas

Este simple consejo aplica para tus actividades personales y profesionales en Facebook.

Por el lado personal, hay dos razones por las cuales no debes tener dos cuentas. La razón principal es que Facebook no permite que los usuarios tengan dos cuentas personales, va en contra de sus Términos y Condiciones.  Si se dan cuenta que tienes dos cuentas personales, te las cerrarán. Si no fuera en contra de sus términos, sería difícil mantener dos cuentas personales. ¿Tiene suficiente contenido de calidad para mantener presencia en las dos cuentas? 

En el aspecto profesional, Facebook no tiene tales restricciones. Puede hacer varias páginas para tu negocio, pero ¿deberías?

Para la mayoría de las empresas, no lo recomendamos. Hacer contenido que realmente genere un significado especial a tu audiencia es realmente difícil. ¿Te imaginas hacerlo para 3 cuentas? Lo mejor que puedes hacer es centrarte en una y hacerlo bien. Tus usuarios te lo agradecerán. 

En resumen: mantenlo simple. No crees más cuentas y páginas de las que necesitas.

¿Qué otros errores importantes hacen las empresas en Facebook? Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales.

 

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