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Cu√°l es el mejor horario para publicar en facebook

7 may, 2018 - 5 min

con que frecuencia publicar en facebook

Si est√°s inmerso en el mundo de las redes sociales, seguramente te has preguntado cu√°l es el mejor horario para publicar en tu p√°gina de Facebook

Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es depende. Muchas veces publicamos un contenido que tiene un √©xito brutal y otras veces pasa totalmente desapercibido. Eso ocurre en todas las redes sociales. Puede ser que publiques un mismo contenido en una red social "x"  y no para de tener reacciones, pero lo publicas en Facebook y nada. Esta situaci√≥n es muy com√ļn y no necesariamente significa que el contenido es malo, si no que va por el horario en el que est√°s publicando en Facebook.

Muchas empresas pueden encontrar que su mejor hora para publicar es en la ma√Īana, mientras que a otras les funciona mejor en la tarde o los fines de semana. Pero va a depender de tu p√ļblico y de tus objetivos.

¬ŅCu√°l es el mejor horario para publicar en Facebook?

Obviamente, la mejor hora para publicar es cuando la mayor cantidad de seguidores de tu página estén conectados.

De todas formas, existen horas claves para publicar en Facebook. Est√° comprobado que la mayor parte de los usuarios se conectan dentro del siguiente rango horario.

De 13 a 16 horas los d√≠as de semana: Estudios demuestran que la mejor hora para publicar en Facebook es la hora en que los usuarios est√°n en el trabajo. Tambi√©n se descubri√≥ que el mejor horario para obtener m√°s compartidos es a la 1pm, mientras que a las 3pm es el mejor horario para obtener m√°s clics.

Track Maven descubri√≥ que los jueves a las 8pm es el mejor horario para lograr tu m√°ximo nivel de engagement.

jueves 8pm mayor engagement


Los días laborales funcionan mejor, sobre todo cuando nos vamos acercando al fin de semana. De todas formas si dentro de tu estrategia tienes contemplado publicar el fin de semana, las mejores horas son entre 12 y 13 horas.

 

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¬ŅCu√°l es tu mejor hora para publicar en Facebook?

Como escribimos anteriormente, hay horas establecidas en las cuales puedes generar mayor interacción, pero no quiere decir que vaya a funcionar si o si.

La clave para sentirse seguro y confiado de que tus publicaciones sean un √©xito es conocer a tus clientes. Facebook para empresas te facilita la tarea y te ayuda a descubrir cu√°l es tu mejor horario para publicar.


Para acceder de manera f√°cil:

1. Entra a tu p√°gina de negocios de Facebook y dale un vistazo a "estad√≠sticas". Muchas empresas no saben que existe esta herramienta y es excelente para comenzar a conocer tu p√ļblico.

2. Una vez dentro de "estad√≠sticas", en la barra vertical de la derecha, aprieta "publicaciones". Aqu√≠ podr√°s ver por d√≠as y por horas la repercusi√≥n que han tenido tus publicaciones y adem√°s podr√°s ver estad√≠sticas de todas las publicaciones de tu p√°gina. Esto te ayudar√° a estudiar a tus seguidores.

Estadisticas de Facebook, Publicaciones

 

Ten siempre en cuenta que tus seguidores de Facebook son imprescindibles. Puede ser que tu publicación realizada el día miércoles a las 13 hrs. tenga mucho éxito, pero que el miércoles de la semana siguiente no sea así. Todo va a depender del estudio de tu analítica y el cómo se ha ido desarrollando. De esta forma, te vas a poder hacer una idea del contenido que más ha gustado, del día y la hora que ha funcionado mejor y si tus seguidores son más de hacer like o compartir.

Todo esto te ayudará a entender cómo tu contenido está impactando en tus fans.

¬ŅQu√© pasa si mi mejor hora para publicar en Facebook es a las 2 de la ma√Īana?

Puede que tu audiencia sea amante de la noche o el producto que vendes va dirigido a un p√ļblico que pertenece a otra zona horaria. Pensar en estos datos te ayudar√° a planificar de mejor manera tu estrategia y garantizar el √©xito de tu empresa.

Si se te hace muy tarde o ya duermes a la hora que toca realizar la publicación, no te preocupes, Facebook se nos adelantó y creó la función " programar publicaciones".

Programar publicaciones

programar publicaciones 02

 

En la mayoría de los casos, programar las publicaciones es toda una ventaja. El gran problema es cuando comenzamos a programar como locos y nos olvidamos de la analítica de nuestras publicaciones. Recuerda llevar una buena gestión y estar en constante análisis.

Otra opción!

Por √ļltimo, otra opci√≥n podr√≠a ser publicar en horarios de baja demandaEsto podr√≠a funcionar bien, debido a que la competencia de otras marcas ser√° m√≠nima y tus art√≠culos podr√°n mostrarse en los feeds de m√°s fans. Si utilizas esta estrategia te recomendamos utilizar publicaciones con enlaces.

Las redes sociales no son una ciencia exacta y lo que funciona hoy puede ser que no funcione ma√Īana.

Preoc√ļpate de estudiar tu p√°gina, revisa su anal√≠tica, ve cuales son las publicaciones con mayor engagement y por √ļltimo prueba programando publicaciones y c√≥mo te sientes con eso sin perder los otros puntos de vista.

No es tarea f√°cil, pero una vez que conoces las herramientas y a tus seguidores todo va a marchar bien.

Nos encantar√≠a conocer tu opini√≥n, ¬Ņc√≥mo va tu p√°gina de negocios en Facebook? ¬ŅConoces a tus seguidores? y sobre todo ¬Ņconoces tu horario para publicar en Facebook?

 

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