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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Cómo una inmobiliaria debe usar el Inbound marketing

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Porque sabemos que el Inbound marketing es el futuro de cualquier estrategia comunicacional, esta vez hablaremos de ella aplicada a las agencias inmobiliarias. En un post anterior planteamos que usando el proceso de esta metodología - atraer, convertir, cerrar y deleitar- puedes alcanzar a diferentes personas para convertirlas en leads y luego, ojalá, en clientes.

Esa fue nuestra introducción al tema, porque ahora detallaremos en profundidad cómo aplicar el Inbound marketing en el sector inmobiliario. 

Para empezar, debes definir a tu buyer persona, la representación semi ficticia de tus clientes ideales que te ayudan a definir quién es tu audiencia objetivo. Recuerda que en el sector inmobiliario hay una dualidad cliente-vendedor, aunque no todos los compradores y vendedores sean iguales. Tampoco se encuentran necesariamente en la misma etapa del recorrido de compra. Por lo mismo, además de identificar a tu buyer persona, debes tener muy claro el buyer journey - el proceso de búsqueda del potencial consumidor- de cada posible cliente. 

Una vez que tengas definidas las necesidades de cada cliente, puedes empezar a planear tu estrategia de contenidos. Es decir, debes entregarles información valiosa que les sirva para solucionar sus problemas. Por ejemplo, si identificaste que tus buyer persona se encuentran en la etapa de recolección de información de un barrio, puedes mandarles mails con los servicios que se ofrecen alrededor. Además, debes incluir llamadas a la acción, landing pages y formularios para, por un lado, obtener una mayor base de datos, y, por otro, lograr que se conviertan en oportunidades de venta.

El tercer paso es la implementación del email marketing y workflows -acciones de marketing automatizadas-. Estas herramientas que van a permitir una maduración de tus contactos y oportunidades de venta que terminen en con el proceso de compra. 

Conclusión

Recuerda que a largo plazo, tu estrategia siempre debería atraer, convertir, cerrar y deleitar a tu audiencia de una manera que sea creíble. Al final, comprar una casa o un departamento tiene que basarse en un proceso fundado en la confianza. Si quieres planificar una estrategia para tu agencia inmobiliaria, en Lookers estamos para ayudarte.

Nuevo llamado a la acción 

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