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9 consejos sobre publicidad en Facebook dicho por expertos

4 may, 2018 - 9 min

10 consejos sobre publicidad en facebook

Facebook comenzó como una forma en que compañeros de universidad se pudieran comunicar y desde entonces se ha convertido en un medio para la creación de contenido y publicidad.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos que participan en Facebook todos los días, tenemos una tremenda oportunidad para que las marcas aprovechen su contenido frente a sus clientes potenciales.

La variedad de opciones de segmentación y objetivos disponibles nos permite sacar el máximo provecho de cada peso que se gasta en esta red, por lo que es un lugar ideal para generar conversiones, descargas y generación de oportunidades de venta. De hecho,  eMarketer descubrió que casi el 68% de todos los gastos en publicidad en las redes sociales se hace en Facebook Ads.

En este post revisaremos consejos de grandes referentes del social media y aprenderemos acerca de sus estrategias de anuncios en Facebook. Consulta estas lecciones para maximizar tu ROI en la publicidad de tus redes sociales.

 

10 estrategias para la publicidad en Facebook dicho por expertos

1. Mantén un registro de tus métricas cualitativas 

Matt Diederichs, Business & Corporate Development Manage en Hootsuite

Nos enfocamos en dos métricas [en nuestra campaña de anuncios de Facebook]: visualizaciones de videos y en el desempeño Las visualizaciones de video son principalmente un gasto de eficiencia, al observar el número bruto de visualizaciones de video que podemos obtener de nuestra inversión, con el CPV (costo por vista) más bajo posible. En el área del desempeño, podemos profundizar un poco más y también calcular nuestro CPA (costo por adquisición) para cada persona que canjea la oferta. Esto nos ayuda a entender si vale la pena nuestra inversión para pagar la adquisición directa del cliente.

También nos enfocamos en  la retroalimentación cualitativa. Las Reacciones de Facebook nos permiten ver no solo a cuánta gente 'le gusta' nuestro contenido, sino también cuando la gente 'ama' o eh ... no ama nuestro contenido. También aspiramos a que nuestro contenido se pueda compartir, por lo que buscamos compartir publicaciones y comentarios sobre los anuncios. Para nosotros, ese es un indicador principal de resonancia de contenido.

2. Aprovecha la precisa segmentación de Facebook

Shari Medini, Co-Owner en Adore Them

Puede dirigirte a cualquier público usando Facebook Ads. Casi todos están en Facebook, y todos compartimos  mucha información sobre nosotros mismos. Facebook compila y organiza todos esos datos para su plataforma de anuncios, de modo que los especialistas en marketing puedan llegar a ser tan amplios o estrechos como deseen. ¿Deseas llegar a madres de niños pequeños en un radio de 15 millas de una tienda de envío de ropa para niños? Facebook te permite hacer eso. ¿Deseas que los jóvenes de la profesión de las ventas entre 30 y 35 años hagan clic en su sitio? Facebook te permite hacer eso.

3. Pon atención a lo que hacen los visitantes después de hacer clic

Alicia Palmieri, Social Media Manager & Content Marketing de 2U

2U utiliza el llamado a la acción "Aprenda más" porque funciona bien con el tipo de contenido de liderazgo intelectual que compartimos.

Nuestro objetivo cuando anunciamos en Facebook es lograr que las personas vean contenido rico en datos. Dado que la mayor parte de esto en nuestro sitio web, trabajamos con nuestro equipo de análisis web para rastrear el comportamiento de las personas que provienen de nuestros anuncios. Esto nos ayuda a asegurarnos de que nos estamos dirigiendo a las personas adecuadas y entregando contenido atractivo que puedan disfrutar.

4. No fuerces las nuevas tendencias en tu estrategia publicitaria

Rachael Samuels, Social Media Manager en Sprout Social

El panorama social está en constante evolución, y nuestro equipo se está adaptando constantemente para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y ser auténticos. Es genial estar al tanto de las tendencias, pero no debes forzar una tendencia o una nueva red si no es la adecuada para tu marca. Debes determinar la oferta de valor real de una tendencia antes de lanzarte de cabeza. Si algo no está alineado con tu audiencia, no hay razón para continuar persiguiendo el bombo solo para que lo vean haciéndolo, tu audiencia podría verlo como un gran desvío.

MARKETING EN FACEBOOK:Cómo impulsar la demanda, crear admiradores y hacer  crecer tu negocio

5. Encuentra la inspiración de tu competencia 

Rebecca White,Senior Web Experience Manager de ICF

Poder saber qué promueven tus competidores en lo social es invaluable. Comparando nuestro gasto en Facebook con el de nuestros competidores nos da un campo de juego justo en el que evaluar el impacto de nuestro contenido.


6. Publica videos que sean cortos y dulces

Erica MossSr. Manager, Community Engagement en Atlassian

En Facebook es importante ir al grano rápidamente con un llamado a la acción específico, ya sea un descuento, un evento al que asistir o un aviso para obtener más información sobre tu producto o servicio. Evita el lenguaje elaborado. Al considerar las imágenes, los rostros y los colores brillantes aparecen más (solo en alta resolución) y el video puede ser muy impactante para los anuncios cuando se mantiene en 30 segundos o menos. Puntos extras si tu video tiene subtítulos ocultos para que los usuarios no necesiten audio para consumir el mensaje.

7. No te fijes sólo en las métricas de vanidad

Jenna Dutcher, Content Marketing Manager en Localist.com

Los anuncios de Facebook pueden ser una herramienta valiosa, pero solo si te esfuerzas por optimizarlos y medirlos realmente. Somos fanáticos de las pruebas A/B aquí en Localist, y siempre tenemos al menos dos iteraciones de un anuncio en ejecución, a veces 10-20 versiones, donde probamos cosas tan pequeñas como mayúsculas, imágenes, titulares y CTA.

También debes ser consciente de lo que estás midiendo. El éxito no puede basarse únicamente en la cantidad de personas que hacen clic o visualizan un anuncio. ¿Qué significa 500 clics para una publicación tu empresa? Asegúrate de vincular métricas superficiales como esta a un objetivo de adquisición o métrica que realmente valores, como el costo por descarga.

8. Enfócate en la experiencia móvil

Jason Myers, Senior Account Executive en The Content Factory

Intente obtener una vista previa de tu anuncio en un dispositivo móvil. La mayoría de las personas ven los anuncios en la pantalla de un teléfono y es por eso que quienes tienen imágenes nítidas, sin texto y mensajes simples se involucran más.

9. Experimenta con videos

Ben Kessler, Advisor en JUMP

Siempre estamos ansiosos por probar nuevos productos y las últimas novedades para innovar con nuestro marketing. Esto incluye videos de 360, representaciones y más, todo desarrollado por nuestro equipo interno. He visto mucho éxito con el video para transmitir nuestra marca y mensaje dentro de Facebook.

 

Ahora que ya aprendiste distintas estrategias para hacer publicidad en Facebook, usalas en tu próxima campaña. Lo que tienen en común todas estas respuestas es la importancia de medir y evaluar constantemente los resultados.

No dude en cambiar las tácticas a mitad de una campaña para obtener mayor conversión con tu anuncios. Si no estás seguro de como comenzar con el lanzamiento de una campaña de anuncios, ingresa a este artículo y comienza con el pie derecho.

¿Qué consejo darías sobre las mejores prácticas de publicidad en Facebook?

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