Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

La metodología inbound marketing aplicada al sector inmobiliario

11 jul, 2018 - 3 min

Metodologia inbound marketing en el sector inmobiliario

El Inbound marketing, la estrategia que busca atraer a clientes por medio de contenido útil y relevante para que ellos tengan valor agregado en cada una de las etapas de compra, se ha convertido en una de las herramientas más potentes para el rubro inmobiliario. Con la impactante cantidad de proyectos en desarrollo y otros ya terminados, es muy difícil diferenciarse. Algunas inmobiliarias han apostado por poner al diseño en el centro, mientras que otras destacan la relación entre el precio y la calidad. Pero sea cual sea tu caso, lo cierto es que necesitas tener una estrategia de marketing para alcanzar a los desconocidos, convertirlos en leads, luego en clientes y después en embajadores de tu marca.

El inbound marketing tiene la siguiente metodología:

Metodología Inbound

Primero, para atraer a posibles leads, debes generar contenido que sea relevante y útil para ellos, ya sea en un blog, tu página web o en las redes sociales. Por ejemplo, puedes destacar la seguridad del barrio o las terminaciones del proyecto, dependiendo de la segmentación del público que hayas hecho previamente.

Una vez que tengas las visitas, necesitas agregar llamadas a la acción que los inviten a llenar formularios. Algunos de los que mejor funcionan son “Visita el proyecto”, “Te asesoramos” y “Tu próximo hogar”. Recuerda tener páginas de destino para cada uno de tus CTA.

Cuando ya tienes visitas, conviértelas en leads por medio de mails personalizados y alimentando una comunicación continua. Solo así llegarán a ser futuros clientes.

Conclusión

Si lograste llegar a la tercera etapa, entonces debes entender que tus clientes son los que guían tu estrategia de marketing. Así, las acciones deben estar centradas en situaciones más concretas, como invitaciones a eventos y promociones especiales para ellos, para que se conviertan en los mejores promotores de tu marca. Nada mal, ¿no?

 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.