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¿Por qué tu empresa debe estar en las Redes Sociales?

21 nov, 2017 - 3 min

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Hoy en día existen muchos tipos diferentes de redes sociales, siendo las más dominantes del mercado Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube. Estas plataformas son gratuitas para cualquier persona que quiera crear un perfil, por lo que deberías poder llegar a cualquier tipo de grupo demográfico que pueda estar interesado en lo que tu empresa tenga para ofrecer.
A través de ellas, puedes generar tráfico a tu sitio web si entregas contenido interesante. Cuantas más plataformas de redes sociales tengas, más clientes potenciales podrás alcanzar, pero el contenido es lo que mantendrá a las personas interesadas en su negocio.

Cuanto más activo estés en línea y más seguido publiques, más posibilidades tendrás de aumentar tus seguidores y, finalmente, aumentar tus ventas. Para entrar más en detalle, este video muestra por qué es importante el Social Media Marketing para tu negocio.  


5 razones de por qué tu empresa tiene que estar en redes sociales

1. Aumentan las visitas y complementan al SEO

Si estás haciendo SEO, también deberías pensar en las redes sociales, ya que tener un vínculo claro entre sitios web y perfiles sociales propios es imprescindible. Más allá de eso, es importante crear feeds para llevar contenido de las redes sociales (RRSS) a los sitios web y tener links desde ellas.

2. Tus potenciales compradores ya están ahí

Al estar en las RRSS, tu empresa puede aprovechar las casi dos horas que una persona promedio pasa en redes sociales todos los días. Capturar, aunque sea solo unos minutos de atención de los potenciales consumidores, puede tener un impacto sustancial en tus seguidores y finalmente en tus resultados.

3. Te permite entender mejor a tu audiencia objetivo

A través de las redes sociales, puedes obtener una comprensión más profunda de tu audiencia objetivo a través de los valiosos datos comerciales (métricas) que ofrecen muchas de las plataformas más usadas. Si bien es posible que no puedas obtener la información personal detallada sobre usuarios específicos, al menos podrás encontrar la demografía del mercado a un nivel de alto alcance.

 

4. Sirve para entablar una relación directa con tus clientes

A pesar de los miles de millones de usuarios activos en las redes sociales, aún puedes desarrollar conexiones personales con tus clientes y establecer un público fiel. Al igual que con las interacciones fuera de las redes, entregar atención individual y personalizada es la clave para desarrollar una relación saludable.

5. Te permite generar mejores prospectos

En comparación con otros canales de marketing digital, las redes sociales pueden tener un tipo diferente de alcance. Por ejemplo, las búsquedas dependen de las personas que buscan una consulta específica, y el email marketing está limitado a nuestra audiencia actual, a menos que se compren bases de datos.

Pero las rrss ofrecen la oportunidad de presentarse orgánicamente frente a una audiencia más amplia, cuando los seguidores interactúan con el contenido que generas y se cruza en su navegación diaria.

Considerando todo lo antes mencionado, asegúrate de elegir los canales sociales correctos para tu negocio y entra con una estrategia bien preparada al momento de partir en RRSS. Solo publicar imágenes y actualizaciones de estado no ayudará mucho a tu negocio: se requiere la combinación correcta de contenido educativo y de promoción para generar los resultados que busques.

Además, generar leads a partir de la publicidad en redes sociales es un proceso que requerirá aprendizaje, experiencia y conocimiento a través del tiempo, por lo que los resultados no se verán de la noche a la mañana.

 

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