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La importancia de las llamadas a la acción en un sitio web

7 jun, 2018 - 4 min

La importancia de las CTA en una página web

En toda columna vertebral de una página web existe un protagonista: se trata de esa imagen o mensaje que tiene un alto rango de importancia. Como llama la atención de los visitantes permitiendo generar leads, deben estar posicionados en lugares estratégicos del sitio web. Estos son los conocidos call to action, llamadas a la acción o CTA

Por lo general, los CTA pueden ser imágenes, links con colores llamativos o botones. Para crear uno de estos debes tener en cuenta cuál será su objetivo, conocer lo que le estás ofreciendo al cliente y enamorarlo con tu contenido.

El diseño debe ser legible y tener espacios donde te permitan dirigir tu vista al centro. Los colores y tipografía deben contrastar sin que genere una molestia visual en el usuario.

En el caso del texto que tendrá nuestro CTA, debes elegir palabras adecuadas que nos lleven a nuestro página de llegada (Landing Page), además que tiene que invitarte a generar una acción. Es recomendable que tenga entre tres a cuatro palabras como máximo.


Al activar tu CTA en tu web debes ir analizando tus métricas, ya que te permitirán saber si el mensaje que entregas es el adecuado para tus clientes.

 

CTA, Zapier

 

 

- Generador de Leads

Esta es la estructura base de toda estrategia de Inbound marketing para generar leads a tu web. Por lo general estos se encuentran en secciones de tu página donde los visitantes interactúan por primera vez. Uno de los lugares más recomendados para insertar tus CTA es en los post de blog.

CTA, descarga ahora

 

- Formulario de Leads


Los CTA te llevan a una landing page de llegada, en donde tu cliente encuentra una breve explicación de la oferta. Hay diferentes campos que se deben rellenar. Se recomienda cambiar el botón normal de “enviar” por “descargar el e-book”, “solicitar información o “comprar ahora”.

 

CTA, formulario contacto

- Leer más

 por ningún motivo debes olvidar las redes sociales, por eso debes agregar estos botones para que tus clientes compartan el contenido y así lograr generar un tráfico más afectivo a tu webMientras más leads tengas, más clientes y más ventas obtienes. Por lo mismo, después de cada artículo debes agregar estos botones.

 

Conclusión

Finalmente es muy importante probar y experimentar con varios diseños, pedir feedback a tus usuarios y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, ponerla en acción. 

 

Nueva llamada a la acción

 

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