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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Por qué el inbound marketing es útil para la industria automotriz

Inbound Marketing para la industria automotiz

Porque sabemos que cerrar una venta de un auto no es lo mismo que vender un computador, aquí te mostramos las cuatro razones por las que se debe implementar al inbound marketing en la industria automotriz:

 

1. Es una estrategia que se basa en las necesidades de tu buyer persona

Como ya lo sabemos, el buyer persona es una representación semi ficticia de tus potenciales clientes. Por eso debes identificarlos con la mayor exactitud posible, desde lo que buscan hasta lo que les genera conflicto. Así, siempre que estés enfocado en satisfacer a tu buyer persona, sentirán que realmente quieres resolver sus necesidades. 

 

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2. La importancia de la experiencia del usuario

Cuando tu contenido es de calidad y está actualizado, entonces aparecerás en las primeras búsquedas de internet. Si a eso le sumamos el hecho que el inbound marketing se apoya también en otras herramientas para ayudar a los prospectos a tomar la decisión de compra, la experiencia de tus usuarios será siempre buena, lo que se traduce en que vuelvan a entrar a su página web. 

 

3. El valor de la venta (y no hablamos del monetario) 

Actualmente, a las personas no les gusta sentirse obligadas a comprar o atacadas por una marca. Muy por el contrario, tus potenciales clientes se sentirán satisfechos cuando ellos mismos sean los que lleguen a tu página. Por eso, cuando ofreces información de valor, estarás creando una relación de confianza con tus futuros clientes. 

 

4. Tus clientes son tus mejores promotores

La metodología del inbound marketing termina con la promoción de tu marca a través de tus clientes. Si durante todo el proceso fuiste atento y les entregaste contenido de calidad para ellos, será difícil que olviden la buena experiencia que tuvieron contigo. Así, se terminarán transformando en embajadores de tu marca a través de la publicidad del boca en boca. 

Por eso recuerda que es necesario seguir atendiéndolos después de su compra. Puedes continuar el proceso con el envío de promociones, invitaciones a eventos e información que sea útil y relevante para ellos. 

 

¿Quieres implementar una estrategia de inbound marketing? Contáctanos y te ayudaremos a sacar el mejor provecho a tu empresa. 

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