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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Los beneficios del Inbound marketing para las empresas inmobiliarias

Diseño sin título (16)

Como ya lo hemos explicado anteriormente, la gracia del Inbound marketing es atraer a usuarios de una manera más orgánica con contenido de calidad e importancia para ellos, por lo que en vez de salir a buscar a potenciales clientes, - como el marketing tradicional-, esta estrategia supone que ellos lleguen a nosotros por interés propio.

En el rubro inmobiliario, la decisión de compra no se realiza únicamente por medio internet, como sí ocurre con otros negocios. Comprar una casa o un departamento implica una gran inversión, por lo que visitar la futura propiedad resulta esencial. Sin embargo, de lo que sí podemos tomar ventaja, es que a través de la web un futuro cliente puede informarse de ciertos datos sin la necesidad de comunicarse con el corredor de propiedades o ir al lugar. Por ejemplo, del precio de la vivienda, los servicios que se ofrecen en la zona, el nivel de seguridad, los accesos a zonas verdes y centros educativos.


Además de información, una estrategia de marketing digital de una empresa inmobiliaria debería considerar lo siguiente:

 1. Seleccionar y organizar los leads:

Una de las mayores ventajas para una empresa inmobiliaria es que quienes buscan comprar una propiedad, te contactarán. Y la verdad es que siempre habrá clientes, ya que tener donde vivir es una necesidad básica. Por lo mismo, si tienes muchos correos y teléfonos de potenciales clientes, lo mejor es ordenarlos y enviarles mails presentando nuevos proyectos o con ofertas, para así calificar a estos leads.

2. Generar nuevos leads:

Además de los contactos calificados que ya tienes, debes generar nuevos posibles prospectos. Lo anterior se puede lograr a través de llamados a la acción y landing pages, pero entregando algo a cambio. Una buena opción es lanzar ofertas, como la posibilidad de ganar los muebles del departamento o entregando contenido útil que ayude a tu cliente a resolver alguna necesidad. Así generarás mayor engagement y estarás nutriendo a ese lead.


3. Crear un plan de contenidos:

Otro punto relevante en la estrategia es poder entregar información que sea útil para los leads, pero que también ofrezca un valor añadido a cosas que no se había cuestionado, como por ejemplo, estudios que indiquen a largo plazo la plusvalía de la zona.

4. Difundir los contenidos:

Resulta esencial contar con estrategias SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMM (Social Media Marketing) para que tu contenido se distribuya de manera segmentada, desde buscadores hasta blogs y redes sociales. 

Conclusión

Usar el Inboud marketing en tu negocio inmobiliario te permitirá crear contenido útil que te servirá para cerrar las decisiones de compra por parte de tus clientes. Porque en vez de crear contenido genérico, las publicaciones de tu página web estarán dirigidas a tus buyer persona. Eso se traducirá en que los conozcas mejor y que los puedas clasificar para que terminen siendo clientes.

Nuevo llamado a la acción

  

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