Los buyer personas son parte esencial de una estrategia de Inbound Marketing. Basándonos en ellos podemos definir no solamente el tipo de problema que podemos solucionar en cada caso, sino que también características esenciales tales como el tono, los canales a utilizar y la manera en la que acompañamos a nuestros prospectos a través del Buyer’s Journey.
Continuando la saga de contenidos enfocados en la industria de la educación que hemos estado publicando, esta vez nos concentraremos en el buyer persona. Es un medio muy valioso para guiarte en las estrategias de Inbound marketing en universidades, colegios, institutos y jardines infantiles.
Pondremos como ejemplo a nuestro Buyer Persona Felipe
El prospecto de estudiante "Felipe" está en primero medio de un colegio particular de Santiago. Está muy involucrado con su preparación para la PSU y planea tomar un preuniversitario durante tercero y cuarto medio.
Cuando no está en el colegio o estudiando, Felipe disfruta pasar tiempo con su familia y amigos. Le gusta mucho la vida de su barrio y quiere estudiar en un lugar no muy lejos de él.
Sus papás están dispuestos a pagar por la universidad a la que logre entrar, pero también quieren investigar bien y tomar una decisión informada. Él tiene en mente unas 3 o 4 universidades, pero no tiene muy claro cuáles son los aranceles ni las facilidades de pago, así como también las actividades extra que ofrecen cada una de esas instituciones.
¿Por qué es tan importante esta información?
Al principio podría parecer como que mucha de esta información está de más. Muchos encargados de admisión tal vez se preguntarán “¿De qué me sirve saber si no quiere salir de su barrio?” o “¿Por qué tengo que conocer sus actividades extracurriculares?”, pero la verdad es que todos los datos demográficos son de gran valor a la hora de desarrollar un buyer persona. Esto nos ayuda a determinar cosas como el tipo de emails que les podemos enviar, a qué blog posts dirigirlos o qué tipo de descargables ofrecerles, según su posición en el buyer’s journey.
Claves para definir tus Buyer Personas en universidades
En el caso exclusivo de las universidades (y otras instituciones de Educación Superior) algunas de las preguntas claves que nos podemos plantear son las siguientes:
- ¿Dónde vive tu estudiante ideal?
- ¿Cuántos años tiene?
- ¿Cuáles son sus metas?
- ¿Qué tipo de institución buscan?
- ¿Qué desafíos están enfrentando: pagar los aranceles, o encontrar el camino correcto entre las diferentes vías de admisión?
Una vez respondidas estas preguntas, puedes comenzar a estructurar la historia de tu buyer persona. Te recomendamos construir entre 2 a 4 según lo requiera tu campaña. Una vez con esto listo, podrás avanzar sin problemas a las siguientes etapas del desarrollo de una estrategia de Inbound.
Nos encantaría ayudarte, por lo que si estás buscando construir una estrategia de Inbound para tu institución, estamos listos para hablar contigo cuando desees.