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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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5 Casos de Éxito de Inbound Marketing en Universidades y Colegios

23 abr, 2019 - 6 min

Compitiendo por la atención de sus potenciales estudiantes, los marketers de la industria de la educación deben llegar a los estudiantes con nuevas formas y estrategias. Sus prospectos no están buscando sus opciones de educación en un diario o escuchando la radio para informarse sobre programas académicos. Incluso, para aquellas instituciones que se han movido sabiamente al marketing digital, hay grandes cantidades de dinero en publicidad perdidas o malgastadas cada año que generan muchas impresiones, pero números bajos en participación, acciones o matrículas.

El 80% de los tomadores de decisiones quieren aprender sobre productos y servicios a partir de contenido útil como artículos, tutoriales, gráficos o videos, por lo que los anuncios publicitarios quedaron atrás. Por esto, el argumento por un nuevo método de marketing para estudiantes se vuelve aún más sólido.

Ahí es donde entra en juego el Inbound Marketing para la industria de la Educación. Esto significa producir contenido que sea útil para los futuros estudiantes que navegan en busca de su futuro educacional.  En internet, viendo contenidos digitales, es donde pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que puedes crear blogs posts sobre ayuda financiera, compartir actividades divertidas de una facultad en Instagram o compartir artículos útiles en Twitter, todos enfocados en los intereses y problemas de tus potenciales estudiantes.

Si estás buscando aumentar tus matrículas en instituciones educativas en Chile y maximizar ventas, aquí te compartimos cinco casos de éxito que demuestran que el Inbound Marketing funciona para el sector educativo, aumento de matrículas y fidelización.

 

1. University of Southern California

 
Una universidad prestigiosa y pionera en la educación de posgrado en línea, la USC quería un nuevo enfoque para el reclutamiento de estudiantes graduados. La Escuela de Política Pública de Price había confiado durante mucho tiempo en la publicidad pagada para atraer a posibles estudiantes a sus programas de posgrado en línea. Sin embargo, el bajo número de solicitudes, los candidatos poco calificados y los costos de reclutamiento crecientes llevaron a la escuela a reemplazar sus esfuerzos de reclutamiento via “outbound” con una estrategia de Inbound Marketing eficaz y cohesiva. Gracias a esto, lograron un aumento del 75% en el tráfico de blogs, tasas de conversión del 40% de activos de alto rendimiento (descargables) y duplicar las matrículas en solo un año
metricas obtenidas por la USC

Con un proceso responsable y seguro se ganan las carreras


La USC adoptó el sistema de optimización de contenido (COS) y el software de automatización de marketing de Hubspot. Su objetivo era aprovechar las herramientas de inbound para potenciar las admisiones y la inscripción en el Master online de Salud. 
En un comienzo contaron con otras opciones de software heredadas, HubSpot les ofreció todas las funciones integradas, y las herramientas que los profesionales de marketing de educación necesitaban. La metodología Inbound le permitió a la universidad crear contenido altamente dirigido a sus futuros estudiantes, realizar un seguimiento del compromiso y el rendimiento en tiempo real de su sitio web. La USC comenzó a desarrollar su estrategia de Inbound Marketing lentamente, primero empezó por diseñar flujos de trabajo utilizando automatización y creando contenido mediante el uso de Blogs.

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Luego de un tiempo el establecimiento estaba listo para lanzar una campaña a gran escala en la que crearon ebooks, guías, infografias, etc. A su vez utilizaron Landing Pages y Llamadas a la Acción para crear docenas de rutas a través del sitio web para atraer nuevas oportunidades de estudiantes. 


Por ejemplo, una vez que un visitante descargaba su Ebook "Carreras ejecutivas en salud moderna", ingresaba a un flujo de trabajo automatizado. El flujo de trabajo activaba una campaña específica del programa que enviaba correos electrónicos específicos basados en el tiempo y en las acciones que el estudiante tomaba dentro de la secuencia del flujo de trabajo. 


2. Universidad Cuauhtémoc Querétaro


 

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La Universidad Cuauhtémoc Querétaro, en México, solucionó los problemas de visitas a su sitio web estableciendo un enfoque de Inbound y un nuevo blog para resolver todas las dudas de sus potenciales estudiantes de manera clara y con contenido de alto valor. Pasaron de tener una fuente de visitas principalmente pagada a tener actualmente un 23% de su tráfico orgánico. Esto en el mediano-largo plazo significará que generarán mejores resultados sin pagar por publicidad online, tal como Facebook o Google Ads. Sus medios orgánicos se han vuelto hasta un 22% más efectivo en generación de matrículas que otros canales, mientras que en total, las matrículas de la UCQ se han incrementado más de un 12% gracias al Inbound Marketing desde que comenzaron a trabajar con la metodología.


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3. Sewickley Academy

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Esta escuela preparatoria privada en Pittsburgh (EE.UU) no estaba atrayendo a los candidatos correctos con tácticas de marketing tradicional, también conocido como “outbound marketing”. Fueron desafiados por una economía en crisis y no sabían cómo optimizar su sitio web para atraer a futuros estudiantes. Enfocaron su estrategia de contenido desarrollando personas para diferentes familias en el área.

Descubrieron que había diferentes personas según el lugar donde vivía la familia en relación con la escuela, es decir, el norte, el sur, más cerca de Pittsburgh y en el vecindario de la escuela. Reconocieron que una estrategia de redes sociales efectiva apoyaba su estrategia de contenido y les proporcionaba nuevos canales para promoverla.

Descubrieron que las redes sociales también sirven como una herramienta de retención, por lo que pueden interactuar fácilmente con las familias y los estudiantes. Gracias a todo este trabajo de diferentes herramientas de Inbound Marketing, experimentaron un incremento del 30% en las matrículas de nuevos estudiantes del último año, un aumento del 11% en las postulaciones, el número más alto en cuatro años, así como un aumento del 30% en su tráfico web orgánico.


Nuevo llamado a la acción

 

4. Escuela Internacional Brilliantmont

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La Escuela Internacional Brillantmont en Lausana (Suiza) tenía objetivos de marketing claros: aumentar el alcance y la visibilidad de la marca en las redes sociales, atraer a más visitantes al sitio web y matricular a los mejores candidatos.

Empezando con apenas una página de Facebook hace casi cuatro años, la escuela eventualmente avanzó en sus esfuerzos hasta construir una presencia en línea a través del Inbound Marketing que resultó ser la solución ideal para esta prestigiosa escuela privada.

El tráfico al sitio web se duplicó en los primeros cuatro meses del programa de Inbound a través del efecto combinado de ocho fuentes de visitantes, incluida la búsqueda orgánica y el marketing por correo electrónico. El tráfico directo y las referencias a las redes sociales, las dos fuentes más impresionantes por separado, registraron un aumento de 85% y 230% respectivamente en el segundo año.


 

5. Institut Paul Bocuse

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Paul Bocuse, reconocida como una de las mejores escuelas de arte culinario y hotelería del mundo, utilizó tácticas de marketing convencionales para atraer a nuevos estudiantes de la escuela secundaria y jóvenes de primer año de universidad, en un mercado de educación gastronómica cada vez más competitivo.

En su búsqueda por mejorar su posicionamiento en los rankings de búsqueda, aumentar el engagement con los futuros estudiantes durante todo el proceso de selección de la escuela superior y aumentar los números de matriculados, adoptaron el Inbound Marketing.

Después de los primeros meses, la estrategia Inbound de Paul Bocuse fue sustancial para inscribir el 45% de los nuevos estudiantes de la escuela. El crecimiento de leads de calidad incrementó en 30%, impulsado por un aumento del 50% en el tráfico mensual del sitio web producto de búsquedas orgánicas y una campaña de PPC eficaz que capturó información de los visitantes por primera vez en la historia.

Para la siguiente campaña, a inicios del 2017, se propuso manejar la pauta digital y crear campañas mixtas, en donde se4 combinó la metodología inbound con Ads Remarketing en Redes sociales.

El crecimiento fue de 65% de visitas y 465% de leads con respecto a la primera. Además, aumentó la cantidad de matrículas en 800%. Asimismo, el costo por adquisición (CPA) disminuyó en 72% en comparación a los resultados que obtenían antes de aplicar inbound Marketing.



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Conclusión


El Inbound Marketing, tal como lo hemos demostrado con estos ejemplos, es una forma increíblemente efectiva de llamar la atención de posibles estudiantes o sus familias. A diferencia de los métodos de marketing tradicionales, el Inbound para la industria de la educación puede generar un alto retorno de la inversión, así como un seguimiento de métricas dedicado, ya sea en blogs, redes sociales o incluso a través del email marketing.

 

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