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Las Redes Sociales más importantes para una empresa

7 dic, 2017 - 3 min

No es fácil tomar la decisión como empresa de involucrarse en el mundo digital, el cual en muchas ocasiones es muy ajeno a los dueños del negocio por la lejanía que tienen con los avances tecnológicos.

Pero tampoco nos podemos hacer los ciegos, ya que la tendencia de que las empresas se abran a las redes sociales sigue en alza. Incluso se han convertido en una herramienta para crear interacción con los clientes de manera continua, por lo que se debe tener mucho cuidado en cuáles entramos y en cuáles no.

Te recomendamos antes de cualquier cosa, armar y estructurar muy bien un plan de marketing digital, el que te permite evidenciar cuáles serán las plataformas más idóneas para poder llevarlo a cabo de la mejor manera.

Según nuestro criterio, estas son las redes sociales que deben estar presentes dentro de tu estrategia debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta.

Plataformas de Texto Corto e Imágenes

  • Facebook
    Actualmente es la red social con mayor cantidad de usuarios activos diarios, suma que asciende a más de 1.4 mil millones de personas a nivel mundial.
    Gracias a esta plataforma podrás generar dinámicas con los clientes de manera segmentada para cualquier tipo de negocio, además de construir una marca con múltiples opciones de campañas pagadas a un bajo costo y con resultados que sin lugar a dudas te dejarán la boca abierta.
  • Twitter
    Si tu empresa está ligada al rubro informativo, debe si o si estar presente como usuario; de lo contrario, no es lo más recomendado, ya que en la actualidad las personas la utilizan para más que nada informarse. Cuenta con 330 millones de usuarios activos cada día, del cual un 80% lo hace desde dispositivos móviles.

Enfocadas a Video y Fotos

  • Youtube
    Esta plataforma se ha convertido en una pieza fundamental para las empresas que quieren compartir cualquier tipo de material audiovisual como lo son tutoriales y consejos. Además, no nos olvidemos que si cuentas con un presupuesto de marketing, podrías destinar parte de él para producir un comercial de 30 segundos y colocarlo como publicidad en algún video con gran cantidad de visualizaciones. Cuenta con más de 5 mil millones de videos publicados y una audiencia de 30 millones diarios.
  • Instagram
    Si tu empresa tiene directa relación con lo que denominamos “lifestyle”, venta de productos o tendencias, no dejes de anotarte en esta plataforma, la cual alcanzó los mil millones de usuarios en 2018 y te permitirá tener un contacto directo con tus posibles clientes. Podrás llegar a ellos de manera segmentada  y buscando mediante diversas estrategias, que ellos también te puedan seguir.

Plataformas de texto extenso (contenido en profundidad)

  • Blog
    Si bien para muchos este tipo de plataformas quedó en el pasado, lo cierto es que volvió y para quedarse. En la actualidad, hay más de 500 millones de blogs en la red, y uno se publica cada 0.5 segundos. El marketing de contenido cada día está más presente entre nosotros, y no solo para lograr ventas y más ventas, sino que mediante las publicaciones debes buscar educar e informar al lector.
  • Linkedin: La red social corporativa pionera en el sector continúa establecida como el lugar más importante para ganar reputación y establecerse como una voz experta en tu área de negocio. Al 2019, esta red cuenta con 303 millones de usuarios activos al mes, de los cuales un 40% revisa el sitio diariamente.

En base a nuestra experiencia, estamos completamente seguros que estas plataformas deben estar dentro de tu plan de marketing. ¿Crees que hay alguna que nos haya faltado? Si es así, por favor déjanos tu comentario más abajo para que nos podamos complementar.

 

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