Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

6 herramientas de marketing digital para atraer clientes a tu empresa

29 oct, 2019 - 2 min

herramientas de marketing para atraer clientes

Como ya sabes, generar nuevos clientes es lo que mantiene vivo a tu negocio y a cualquier otro. Para lograr esto, existen numerosas técnicas cuya efectividad depende en gran medida de su implementación estratégica: es esencial contar con el conjunto adecuado de herramientas de software para administrar información de datos, contenido y marketing digital.

Sin las herramientas correctas, no podrás crear una estrategia que llegue a tus clientes objetivo y los siga a lo largo del recorrido del cliente. Lograr esto es especialmente importante, ya que lo que te informa sobre el comportamiento de tus clientes, sus perfiles, la optimización de la tasa de conversión y muchas otras métricas digitales esenciales para mantenerse por delante de la competencia.

Por este motivo, compartimos contigo los 6 tipos de herramientas que te permitirán atraer clientes y aprovechar cada contacto al máximo con la ayuda del marketing digital:


Posicionamiento en buscadores

SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization), y es una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web al obtener una ubicación de alto rango en la página de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda (SERP), como Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda.

Mejores herramientas: Google Search Console, SEMRush, Ahrefs, Dinorank.


Búsqueda de pago

La búsqueda de pago es una forma de marketing digital donde los motores de búsqueda como Google y Bing permiten a los anunciantes mostrar anuncios en sus páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). La búsqueda de pago funciona en un modelo de pago por clic, lo que significa que haces exactamente eso: hasta que alguien haga clic en tu anuncio, no deberás pagar nada.

Mejores herramientas: Soovle, Jaaxy, Google Keyword Planner.


Métricas web

En marketing digital, el análisis de las métricas de tu sitio web es la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. Los marketers pueden usar estas herramientas de análisis digital para examinar numerosos canales en línea con los que tus compradores pueden interactuar e identificar nuevas oportunidades de ingresos en las campañas existentes.

Mejores herramientas: Google Analytics, Mixpanel, Crowdbooster

Nueva llamada a la acciónMarketing de redes sociales

El marketing en redes sociales (SMM, Social Media Marketing) es una forma de marketing online que usa plataformas de redes sociales como herramienta de marketing. El objetivo del SMM es producir contenido que los usuarios compartan con su red social de amigos y contactos, para ayudar a una empresa a aumentar la exposición de la marca y ampliar el alcance del cliente.

Mejores herramientas: Keyhole, Hootsuite, Sprout Social.

 

E-Mail Marketing

Básicamente, el E-Mail Marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos y/o servicios. Pero una mejor definición es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes potenciales y/o clientes. También puede ser visto como un segmento del marketing online en general, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y cualquier otra plataforma basada en Internet.

Mejores herramientas: Hubspot, Mailchimp, Benchmark Email.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acciones rentables (conversiones).

Mejores herramientas: Hubspot, Wordpress, Buzzusumo

Nueva llamada a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.