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6 técnicas de marketing digital para atraer clientes a tu negocio

herramientas de marketing para atraer clientes

Como ya sabes, generar nuevos clientes es lo que mantiene vivo a cualquier negocio. Para lograr esto, existen numerosas técnicas que te ayudarán a desarrollar y medir campañas, a administrar información de datos, a generar contenido y más.

Implementar técnicas de marketing digital es indispensable para tu pyme ya que, sin las técnicas correctas, no podrás crear una estrategia digital exitosa.

Resulta especialmente importante ya que las técnicas de marketing digital que verás a continuación te ayudarán a:

  • Conocer el comportamiento de tus clientes
  • Tener mayor alcance en tus canales de comunicación
  • Optimizar tus tasas de conversión
  • Deleitar a tus clientes con información valiosa para cualquier momento del buyer's journey.

Por ello compartimos contigo las 6 técnicas de marketing digital que te permitirán atraer clientes y aprovechar cada contacto al máximo:


6 técnicas de marketing digital para atraer clientes a tu negocio

Posicionamiento en buscadores

Un buen posicionamiento lo lograrás a través del SEO. Esta es la abreviatura en inglés de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization), y es una táctica utilizada para aumentar la cantidad de visitantes o "tráfico" a un sitio web, obteniendo una ubicación de alto rango en la página de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda (SERP) como Google. 

La técnica del SEO para el marketing digital se basa en posicionar palabras clave o "keywords" con el fin de que, cuando un usuario haga una búsqueda en Google, la página de tu negocio aparezca en los primeros resultados para plantearle una solución. Supongamos que un usuario celíaco busque en Google "Donas sin gluten" y tú tengas un negocio de pastelería sin gluten: realizando una buena estrategia de SEO podrás aparecer en los primeros resultados de Google y satisfacer la necesidad de esta persona, quien también puede convertirse en un potencial cliente. 

Las mejores herramientas para implementar un buen SEO en la página de tu negocio son: Google Search Console, SEMRush, Ahrefs y Ubersuggest.

Si deseas complementar esta información, tenemos un blog especial con las claves de una buena estrategia SEO para posicionar tu sitio.

tecnicas de marketing digital seo


Búsqueda de pago

La búsqueda de pago es una técnica de marketing digital en la que los motores de búsqueda como Google permiten a los anunciantes mostrar anuncios en sus páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). La búsqueda de pago funciona en un modelo de pago por clic, lo que significa exactamente eso: hasta que alguien haga clic en tu anuncio, no deberás pagar nada.

El hecho de que, como anunciante, solo tengas que pagar si alguien hace clic en tu anuncio, hace esta técnica muy rentable. Puedes empezar con un pequeño presupuesto y controlar cada aspecto de la campaña.

Las dos formas más comunes de PPC son modelos de subasta y tarifa fija. En ambos casos, estableces un presupuesto fijo y elijes las palabras clave que te interesan. La diferencia principal es que las subastas en tiempo real, como Google Ads, dependen de la oferta ganadora.

De todas formas si quieres obtener mejores resultados, te recomendamos consultar con un experto o una agencia especialista en Google Ads


Análisis de métricas web

En marketing digital, el análisis de las métricas de tu sitio web es la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. El gran beneficio de estas herramientas de análisis es que, en primer lugar, permiten examinar numerosos canales con los que tus compradores pueden interactuar, y segundo, permiten identificar nuevas oportunidades de ingresos en las campañas existentes.

Si quieres conocer en detalle cómo funcionan las métricas web, te explicamos todo en nuestro blog sobre métricas de marketing digital y por qué son tan importantes para la estrategia de crecimiento de tu negocio.

Entre las mejores herramientas para métricas web se incluyen: Google Analytics, Mixpanel y Crowdbooster.

Marketing de redes sociales

El marketing en redes sociales (SMM, Social Media Marketing) es una forma de marketing online que usa plataformas de redes sociales como herramienta de marketing. El objetivo del SMM es producir contenido con el que los usuarios interactúen y compartan con otros en sus redes. Este tipo de marketing ayuda a todo tipo de negocios a la exposición de la marca y ampliar su alcance a nuevos clientes.

Entre las mejores herramientas de marketing de redes sociales podemos destacar: Keyhole, Hootsuite, Sprout Social.

 

marketing de contenidos, marketing digital

E-Mail Marketing

Básicamente, el E-Mail Marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos y/o servicios y desarrollar relaciones con clientes actuales y prospectos. También puede ser visto como un segmento del marketing online en general, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y Newsletter.

Para tus clientes actuales puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu negocio, creando una comunicación mucho más cercana y personal con ellos.

Cuando se utiliza adecuadamente, el email marketing produce una tasa de conversión mucho más alta que en redes sociales (hasta 3 veces mayor). Por ello es una de las herramientas favoritas de los especialistas en marketing digital.

Si bien se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing digital, es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Si quieres conocer más acerca del email marketing, te invitamos a leer este blog sobre cómo conectar con tus suscriptores de mailing para generar una buena relación con tus clientes.

En definitiva, consideramos que las mejores herramientas para hacer email marketing son Hubspot y Mailchimp.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico cuyo propósito es crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acciones rentables (conversiones).

En este blog te explicamos en detalle y con ejemplos que probablemente conozcas en qué consiste el marketing de contenidos.

Para desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos te recomendamos 3 de nuestras herramientas favoritas: Hubspot, Wordpress y Buzzusumo.

Conclusión

Como ves, las técnicas de marketing no solo se limitan al online y al offline. De hecho, en el marketing digital es común valerse de más de una estrategia para atraer clientes a tu negocio. Verás que implementando y combinando técnicas como marketing de RRSS, de marketing de contenidos, posicionamiento SEO y su posterior análisis de métricas web, entre otros, conseguirás atraer más clientes sin dificultad y bajo tu propio presupuesto.

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