Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

4 claves de una buena estrategia de SEO para posicionar a tu sitio

7 mar, 2019 - 1 min
El SEO (Search Engine Optimization) es una técnica clave para que tu sitio web o el sitio de tu campaña aparezca en las primeras páginas de resultados de búsqueda y así atraer a quienes buscan temas relacionados con tus productos o servicios. En este artículo resumimos 4 conceptos claves para poder tener éxito a la hora de implementarlo:

1. Optimiza tus tiempos de carga

Nadie quiere llegar a un sitio que toma mucho rato en cargar. Si tu sitio es lento, los visitantes se frustrarán, lo cerrarán e intentarán encontrar la información que buscaban en otro lugar. Según los algoritmos de Google, un sitio con mucha tasa de rebote (usuarios que no pasan mucho tiempo en el sitio) no será calificado como útil, por lo que no tendrá muchas chances de aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada.

 

2. Enfócate en crear Topic Clusters

El algoritmo de Google está en constante evolución, y si bien antes podía generarse un buen posicionamiento en base a palabras claves (keywords), ahora el buscador también exige que tengan un contexto sólido que las envuelva.

Al crear Topic Clusters (grupos de temas) podrás elaborar contenido que se posicione de mejor manera en los buscadores al tener un contexto bien trabajado dentro del sitio web y sus contenidos relacionados.

 

3. Conoce tu audiencia

El tipo de contenido que crearás depende 100% de tu audiencia. Mientras mejor los conozcas, mejor. Esto incluye su ubicación, edad, intereses, etc. Mientras más datos tengas más fácil se te hará crear contenido ideal para ellos. Así podrás descubrir palabras claves específicas para utilizar y evitar el uso de aquellas generales que pueden atraer a visitas buscando temas completamente no relacionados.

< DESCARGA NUESTRA PLANTILLA GRATIS: Cómo crear Buyer Personas para tu empresa >

4. Crea buenos backlinks

Los backlinks (vínculos a tu página desde otros sitios) son clave a la hora de ganar buen posicionamiento. Crea contenido atractivo, de nicho y específico para ganar la atención de blogs similares que puedan basarse en él y así ganar reputación. Aléjate de los vínculos a través de spam (como hipervínculos dentro de comentarios de blog), ya que pueden afectar tu ranking interno dentro de Google.

Cabe destacar que en toda estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) debes ser perseverante y tener paciencia. Si tu contenido es bueno y utilizas palabras claves bien pensadas, los buscadores te lo agradecerán y verás como tu web comienza a tener mayor cantidad de búsquedas.


Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.