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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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5 ventajas del Inbound Marketing para Colegios Particulares

Es importante destacar cómo el Inbound puede ayudar a instituciones de educación particular a llegar a su público objetivo, atrayendo con contenido de interés que logre generar una decisión —en este caso elegir su institución como el lugar ideal para matricular a su hijo. Como se trata de una elección tan delicada, es importante utilizar herramientas como éstas para generar una relación con el futuro cliente, haciéndolo sentir cómodo y confiado sobre la oferta educativa.


Dentro de todo este ecosistema, es posible resumir en algunos puntos las características que hacen del Inbound Marketing el ideal para los colegios particulares. Entre ellos se cuentan los siguientes:

 

1. Palabras Clave Específicas


A la hora de buscar el próximo colegio en Google, los padres tienden a generar preguntas de alta especificidad, como por ejemplo: “mejores colegios de Vitacura” o “beneficios de cursos pequeños para un kinder”.
Trabaja de manera minuciosa con estas palabras claves para optimizar el sitio web de la institución y sus contenidos. Así, te asegurarás de que los prospectos puedan encontrar tu establecimiento en línea sin problemas.

Además, es importante destacar que el SEO no es un trabajo de una vez, sino que debe de mantenerse actualizado de manera permanente para crear buen contenido.

2. Contenido que responda las preguntas correctas


El contenido bien desarrollado es la piedra angular de cada estrategia de contenidos de Inbound Marketing. Por lo mismo, los padres que buscan colegios en motores de búsqueda como Google están buscando contestar a algunas de sus dudas más importantes. Por esto, es importante darle respuestas a sus preguntas y al mismo tiempo destacar las principales fortalezas del colegio frente a ellas.

Por ejemplo, un artículo con consejos sobre “Cómo encontrar el mejor colegio particular” puede responder sus dudas, y además, promocionar tu institución.

3. Integración con Redes Sociales


La transformación digital es un fenómeno del cual debemos sacar el mayor provecho, por ello es tan importante crear una estrategia de marketing digital para redes sociales, en particular aquellas más usadas por padres como Facebook o Instagram, son un complemento ideal para las campañas de Inbound. Tras definir bien los contenidos para el sitio principal y su blog, es importante agregar canales de rrss para inspirar, educar y entretener a la comunidad. Generar esta impresión de una comunidad bien establecida, activa y lista para escuchar las necesidades de sus miembros, ayuda a generar una buena imagen entre los padres que se encuentran investigando colegios en la red.

4. Convertir cada visita en un futuro cliente


Muchas veces, y mientras buscan otro colegio, los padres pueden llegar al sitio de su institución, ¿Cómo aprovechar al máximo esta visita? Al ofrecer contenido atractivo que explique en detalle la oferta de su institución educativa, es posible cautivarlos incluso cuando su colegio no haya sido la primera opción.

Ofreciendo contenidos atractivos para su etapa de búsqueda, tales como e-Books dedicados a responder y ayudar a tu audiencia, es posible obtener información de contacto como nombres, teléfonos o direcciones de correo, que pueden ser más tarde utilizadas para ofrecer una oferta personalizada.

5. Diversificar la distribución de contenidos



Si bien el contenido es clave en la estrategia de Inbound de una institución educativa, la distribución del mismo también juega una parte clave en el proceso. Con la ayuda de publicidad digital, ya sea en buscadores o redes sociales, es posible reutilizar los contenidos desarrollados para el sitio, micrositios, infografías o blog en formato de ad. De esta manera, por ejemplo, es posible rastrear a las visitas de manera más efectiva y también utilizarlos para estrategias de remarketing, en las que se apunta a quienes ya visitaron su sitio anteriormente.

Conclusión


Como quedó claro con estos puntos, en el mundo digital de hoy es imperante contar con una estrategia sólida para posicionar bien su institución educativa en un mercado tan competitivo. Entregando contenidos de calidad, claros y que respondan a las dudas de los futuros apoderados a través de los canales correctos, es posible aumentar de manera significativa las matrículas en los próximos años.

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