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Claves para encontrar los mejores temas de Ebooks para tus audiencias

27 dic, 2018 - 5 min

Desarrollar buen contenido es uno de los pilares esenciales de una buena estrategia de Inbound Marketing, especialmente a través de un amplio rango de formatos. Los ebooks son una de las piezas más importantes a la hora de capturar la atención de tus prospectos y permiten dar el puntapié inicial cuando quieres crear un lead.

Por lo mismo, es importante encontrar temas que sean de interés y permitan atraerlos exitosamente. Siguiendo algunos de estos consejos, podrás encontrar temas que de seguro te servirán a la hora de conseguir nuevos contactos para aumentar tu cartera de clientes.

Pregunta a tus clientes lo que consideran relevante

No tengas miedo de preguntarle a tus prospectos y clientes lo que quieren, ya que muchas de sus respuestas podrían sorprender. Sabemos que no es fácil conseguir que tus clientes se tomen un tiempo para darte feedback, pero siendo persistente y con los métodos correctos, es posible lograrlo. Cualquier suscriptor de tu lista de correos podría darse un momento para llenar un -muy corto- cuestionario si le incentivas de manera correcta.

Una práctica que muchos emprendedores del marketing digital usan es “probar las aguas”, es decir, dar a elegir una serie de temas de los que podrías desarrollar contenido y anunciarlo a través de un correo promocional. Puedes enviar el mail con una invitación a “pre-registrarse” para una copia gratuita del ebook seleccionado y crearlo una vez tengas una buena cantidad de interesados.

Revisa tus contenidos más exitosos

Escondidos entre algunos de tus posts, infografías o contenidos de redes sociales más visitados pueden encontrarse algunos temas muy interesantes que pueden convertirse en Ebook. Para esto podemos hacer un ejercicio muy sencillo: revisar tus piezas de contenido generales (no landing pages u otras que llamen a una oferta específica), ver la cantidad de tráfico y tiempo que tus visitas pasan en ellas y tomar ideas de ahí.

Como todos sabemos, la gente en la red tiende a leer a la rápida mucho de los contenidos, pero si te concentras en aquellos a los que se les dedicará más tiempo, demuestra que les estás dando contenido valioso, y que a largo plazo puede ayudar a encontrar aquellos nichos no tratados de tus audiencias. Como siempre, vale tener en consideración la lógica a la hora de revisar tus métricas: si una persona pasó tres horas leyendo uno de tus posts, lo más probable es que haya dejado la ventana abierta mientras hacía algo más.

Échale un vistazo a la competencia

Si tus competidores están trabajando con campañas similares a las tuyas, lo más probable es que también estén generando contenido como Ebooks, y que muchos de ellos sean muy buenos. Si una empresa de la competencia está haciendo que le está funcionando bien, es porque probablemente han invertido un buen tiempo en generar investigación sobre su audiencia, de la misma manera que tú lo estás haciendo. Si bien no es bueno repetir el trabajo de los otros, puedes inspirarte en algunas de sus piezas como punto de partida para hacer tú ebook incluso aún mejor.

Comienza buscando a tus principales competidores y revisa cuáles están utilizando Ebooks en su estrategia de Marketing de Contenidos. Cuando encuentres uno, regístrate para descargarlo y dale un vistazo. Toma principal atención en la profundidad de tono y formato de su contenido para inspirar tu propia redacción creativa.

Obviamente, no puedes ver cuántos suscriptores logró un ebook de una empresa rival. Entonces, cómo puedes descubrir qué ebooks son los ganadores versus los que han quedado en el olvido? Puedes ayudarte de herramientas de SEO (SemRushahrefs) que se enfoquen en investigar a la competencia, que puedan generar estadísticas de tráfico en páginas internas y te permitan tener un ojo adicional sobre sus páginas de registro y landing.

Encuentra el lugar de tu audiencia

Un dato importante: si bien no todos los potenciales clientes querrán hablar contigo, definitivamente lo hacen entre ellos. Lugares como LinkedIn o Quora son ideales para encontrar temas en el mundo de las campañas B2B, por ejemplo. Los grupos de LinkedIn ofrecen un insight particularmente valioso, ya que puedes elegir un grupo enfocado exclusivamente en tu audiencia objetivo y muchas veces estarán ansiosos en comentarte sobre las cosas que más necesitan.

La clave para buscar insights en foros y otras plataformas sociales es agregar valor a la conversación y evitar los tonos de vendedor: la gente no querrá interactuar contigo si creen que sólo buscas cerrar una venta. A la hora de comunicarte con comunidades online, debes ser delicado a la hora de plantear un tema. Serás recompensado por tu cuidado.

Conclusión

Recuerda que un ebook debe prometer una visión profunda y dedicada sobre un tema que muchos de tus prospectos tengan en la mira. Una vez decidido el tema, tendrás el poder para crear un contenido que aumente significativamente tus conversiones.

 

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