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¿Por qué incluir Instagram al plan de marketing de tu empresa?

15 jun, 2018 - 3 min

Por qué incluir instagram a el plan de marketing de tu empresa

En la actualidad, las personas están en constante búsqueda de cosas que le inspiren por medio de redes sociales y justamente Instagram es una excelente plataforma para lograrlo.

Esta red social es ideal para compartir contenido y servir de inspiración a miles, porque le da un potente rol a las imágenes y al contenido audiovisual.

En el año 2016 fue la red social con más crecimiento, superando los 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones entran una vez al día.

En Latinoamérica, en tanto, se posiciona como una de las redes sociales favoritas: el 2017 el engagement superó a otras redes sociales como Facebook con más de 7% en comparación al 2016; traduciendo estos datos, en 2017 Instagram creció un 65% en comparación a Twitter (31%) y Facebook (-3%), según un estudio publicado por la consultora ComScore.

 

Crecimiento de marcas en social media

 

La habilidad de reinventarse y adaptarse a los cambios ha permitido este crecimiento. Y desde que Instagram fue comprado por Facebook en el 2010, la competencia ha sido feroz: cuando el año pasado se estrenaron los Instagram Stories, que algunos dicen copiados desde Snapchat, Zuckerberg se ha mantenido a la cabeza con todas sus redes sociales.

A continuación te damos algunos consejos para que incluyas a Instagram dentro de tus planes de marketing:

1- Crea contenido de valor: esto generará que más usuarios entren a tu cuenta y puedan convertirse en seguidores.

2- Sé más humano: es importante que tus seguidores sepan que detrás de una marca o empresa hay personas que valoran su tiempo.

 3- Crea publicaciones emocionales: es cierto que los seguidores de tu marca quieran ver contenido de calidad, pero esto no quiere decir que no haya sentimientos de por medio.

4- Quotes o frases: son elementos que pueden ser compartidos y pueden llegar a más personas.

5- Interacción: nuestra recomendación es que haya muy buena interacción con posibles seguidores. Por ejemplo, darle like o comentar publicaciones de personas que queremos que nos sigan.

6- Demuestra la importancia de sus productos: como dicen por ahí, el que no muestra no vende. Por lo mismo, nuestra recomendación es que des a conocer el valor agregado y los beneficios de los productos que promocionas.

7- Crea concursos: esto te hará ganar más seguidores, pues hay un interés de por medio en obtener algo por el simple hecho de compartir o darle like.

8- Sea cuidadoso con los hashtags: crea una lista de hashtags de acuerdo con el sector del negocio, analízalas antes de usarlas y observa qué tipo de contenido publican con ella.

 

Si tienes algún consejo que te fue útil no dudes en compartirlo con nosotros ;)!

 

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