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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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¿Qué es la metodología del Growth Driven Design?

Si ya llevas un buen tiempo en el Marketing Digital, es probable que hayas escuchado al respecto del Growth Driven Design (GDD) -diseño enfocado en el crecimiento de tu sitio web- en algún momento. Aunque, tal vez no tienes muy claro de qué se trata. En este artículo, repasaremos brevemente los puntos claves de la metodología GDD, enfocada en generar un crecimiento sostenido a través del tiempo a la hora de crear sitios web para alojar tu contenido. Esto se genera a través de tres etapas:


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Etapa I: Estrategia (10-14 días)

Durante esta etapa, se generan instancias de evaluación estratégica para analizar todo lo que tienes claro sobre los usuarios de tu sitio.  Por ejemplo: ¿Qué necesitan? ¿Cuáles son sus metas? En caso de dudas, utiliza tus métricas u otras herramientas para guiarte.

Una vez determinados los pasos más importantes en el viaje de las visitas de tu sitio (así como también sus principales “pain points”), es hora de intercambiar ideas y hacer una lista de las cosas que el sitio debería tener para resolver estas necesidades. Luego de hecha la lista, acórtala a un 20% incluyendo sólo aquellas opciones que tienen una buena oportunidad de generar un impacto inmediato.

Etapa II: Sitio Launchpad / Marcha Blanca (60-90 días)

Una vez determinadas tus prioridades, desarrolla y lanza un sitio web que cuente con las características clave que definiste en la lista. La importancia de este sitio es que sea rápido de levantar y que pueda entregar a tu audiencia todo lo que más necesita a la hora de avanzar en el viaje.
 



Etapa III: Experimentación continua (cada 2 semanas)

El principio fundamental del Growth Driven Design es la experimentación continua, el aprendizaje desde el análisis y las métricas para mejorar tu sitio. A la hora de desarrollar el contenido y la manera de desplegar tus mensajes, toma en cuenta la usabilidad del sitio, el UX, la optimización de tasas de conversión y cómo mejorar en general. Así, podrá adaptarse a tu audiencia objetivo.

El GDD es sólo una parte de una estrategia de Inbound Marketing con enfoque holístico, pero puede ser particularmente efectiva por su parte. Desarrollado de la manera correcta, sintetiza lo mejor de la metodología Inbound: enfocarse en el usuario final y optimizar de manera permanente.

GDD vs. Diseño Web Tradicional

Si lo piensas bien, el diseño web tradicional es bastante riesgoso: imagínate, si el proyecto no salió según lo ideado la primera vez, la segunda, tercera vez, etc. Elaborar diferentes versiones puede llegar a ser muy agotador en materia de trabajo. Si el sitio web no conecta con su audiencia objetivo, entonces fue una pérdida de tiempo y recursos. Y nadie quiere terminar en eso.

La diferencia principal entre el GDD y el diseño web tradicional es que el Growth Driven Design se enfatiza en aprender y adaptarse continuamente para crear un sitio web 100% ideado en tu audiencia objetivo enfocándose en lo que que quieren ver y el crecimiento. En vez de tener que adivinar quienes son tus compradores ideales, puedes desarrollar Buyer Personas en la marcha a la hora de analizar tus métricas y entregarles todo el contenido que quieren ver y necesitan. Este último, es el paso más importante para convertir a tus leads en clientes.


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