Una Landing Page es parte esencial de cualquier estrategia de Inbound Marketing y por lo mismo, merece una especial atención a la hora de su creación ya que representa un punto clave a la hora de generar un lead. Debido a esto, crear una que cumpla con sus objetivos en materia de conversiones puede significar un verdadero desafío.
La verdad es que existen muchos puntos en los que se puede fallar a la hora de crear una Landing Page. Pero al poner cuidado en los puntos que mencionamos a continuación, es posible poder crear una que pueda alcanzar sin problemas tus metas de conversión.
1. No dejar de lado la simpleza
Producir una landing page efectiva no es necesariamente lo más complejo del mundo. Sólo se trata de armarla utilizando los elementos clave más importantes y ejecutando cada uno de ellos de la mejor manera. Para la base de cualquier landing page bien creada, es necesario enfocarse bien en estos cinco elementos:
Titular: Asegúrate que el titular sea conciso en cuanto al mensaje que buscas transmitir. Tampoco debe diferir mucho del contenido del resto del sitio, ya que una diferencia entre ambos puede confundir a tus visitas.
Descripción: Sencilla y directa. Tal vez debes reconsiderar tu oferta si no puedes resumir en pocas palabras los beneficios para tus visitas. Incluso para productos más premium o de lujo, estas reglas también se aplican. Una serie de puntos cortos, concisos y enfocados al valor que se entrega deberían poder transmitir tu mensaje de manera clara.
Imágenes: Siempre utiliza imágenes de alta calidad que añadan valor a tu landing page, pero sin distraer del texto principal. Recuerda que un 40% de individuos responden mejor a las imágenes que al texto, por lo que debes crear una página que sea atractiva a la vista.
Credenciales: Si eres una marca nueva en el mercado, nunca está de más revelar algunos puntos que te den mayor credibilidad. Si cuentas con certificaciones, premios y otros reconocimientos, asegúrate que sean parte de la página. Lo mismo con tu presencia en medios sociales.
Call to Action (CTA): La recta final de tu landing page, deben ser bien visible y atractivos a la vista, por lo que a la hora de ver los aspectos de diseño en tu página, puedes crearlos con campos de texto y botones que realcen su importancia.
2. Crea ofertas específicas
Estudios sobre la efectividad y optimización de las Landing Pages sugieren que mientras más páginas tengas, más posibilidades tienes de generar conversiones. Te recomendamos crear diferentes ofertas y landing pages para cada una de ellas que apunten a la narrativa de un tipo de prospecto en específico.
Si utilizas lenguaje genérico, no esperes abarcar a todo tu espectro de futuros clientes, ya que podrían confundirse por la oferta o pensar que no cuentas con lo necesario par ayudarlos.
Aún mejor, retira la navegación de tu sitio y el menú de las landing pages si puedes. Enfócate en que el usuario logre la conversión y una buena manera de hacerlo es pensando que tu Landing Page es la caja de una tienda: no escondas el propósito con grandes imágenes o botones que distraigan del cierre. Deja claro que la página está ahí para cumplir con un función específica.
3. Entrega valor
Como con cualquier otra campaña de marketing, debe existir un grupo objetivo específico para cada una de tus landing pages. Como ejercicio, toma una de tus landing pages y considera la oferta que se ofrece en ella. ¿Está claro lo que tu potencial cliente ganará allí?
Considera también la extensión de tu copy, que depende del producto que estás ofreciendo. Por ejemplo, si estás promocionando un producto extremadamente técnico a un alto precio, entonces una lista más elaborada de sus beneficios será mejor a la hora de convencer a sus compradores.
Como puedes ver, son muchos los detalles importantes a la hora de crear un Landing Page. Si necesitas ayuda para mejorar las tuyas o simplemente crear una nueva campaña, estamos a tu disposición para poner todo nuestro conocimiento en desarrollarlas.