Las páginas de inicio de un sitio web son el primer lugar donde tus potenciales clientes aterrizan, es decir, son la primera impresión que tendrán de tu empresa. Es por eso mismo que son tan importantes, particularmente en una estrategia de Inbound en la que el enfoque es en la calidad y claridad del contenido.
Un estudio ha demostrado que un prospecto tras un máximo de 8 segundos en un sitio, decide si irse o quedarse en esa web. Así que debes usarlos para crear la mejor primera impresión y lograr que esos futuros clientes se queden, exploren tu sitio y puedan convencerse de que tienes lo que buscan.
Si ya tienes una página web, de seguro estarás pensando cómo califica frente a esa regla. ¿Está causando una buena primera impresión? Si tu respuesta fue "no sé” o lo dudaste, averígualo en este artículo. Te entregaremos información vital para evaluarla.
Diseño y contenido
Al crear una página de inicio bajo la metodología Inbound, el diseño (idealmente bajo el modelo del Growth Driven Design) es importante, pero el contenido es aún más. Si estás usando la misma historia de marca, declaración de principios y la sección “sobre nosotros” desde hace 5 años, es hora de renovarla.
También debes comenzar a agregar contenido nuevo a tu sitio de forma continua. Mantener un blog bien optimizado es una necesidad esencial hoy en día. También debes considerar la adición de white papers, tips, ebooks, videos, webinars, infografías e incluso, si el tiempo te lo permite, podcasts.
Cuanto más contenido agregues al sitio con la optimización adecuada en motores de búsqueda (SEO), mejores serán tus resultados con el tiempo.
3 propósitos que debe cumplir tu página de inicio
1.Atraer y cautivar a los visitantes.
2.Educar a los visitantes sobre su marca.
3.Animar a los visitantes a visitar otras páginas en su sitio web
Dado que tus propósitos tienen que ver con cautivar, educar y animar a los visitantes a interactuar, los Call to Action (CTA) son una parte inmensamente importante para tu página web.
Estos CTA deben ser visualmente impactantes, idealmente en un color que contraste con el esquema de color de su página de inicio, pero ajustánodse al diseño general. Lo primordial es mantener un mensaje breve y orientado a la acción, de esta forma llamarás la atención de tu visitante, obligándolo a hacer click. Algunos ejemplos de CTA son "Registrarse", "Contáctanos" o "Prueba gratis".
Conclusión
Si tu sitio web no tiene los elementos mencionados anteriormente, ahora es el momento de considerar un rediseño para tu página web. ¿No sabes por dónde empezar?