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La importancia de crear una buena página de inicio en tu sitio web con Inbound

27 may, 2019 - 2 min

hal-gatewood-613602-unsplashLas páginas de inicio de un sitio web son el primer lugar donde tus potenciales clientes aterrizan, por lo que son la primera impresión que tendrán de tu empresa.  Es por eso mismo que son tan importantes, particularmente en una estrategia de Inbound en la que el enfoque es en la calidad y claridad del contenido.

Un estudio ha demostrado que un prospecto tras un máximo de 8 segundos en un sitio, decide si irse o quedarse en esa web. Así que tienes exactamente 8 segundos para crear la mejor primera impresión y atraer a esos futuros clientes para que se queden, exploren tu sitio y puedan convencerse de que tienes lo que buscan.

Si ya tienes una página web, de seguro estarás pensando cómo califica frente a esa regla. ¿Está causando una buena primera impresión? Si tu respuesta fue, “No sé”  debes seguir leyendo este artículo, ya que te entregaremos información vital para evaluarla.

 

Diseño y contenido

Al crear una página de inicio bajo la metodología Inbound, el diseño (idealmente bajo el modelo del Growth Driven Design) es importante, pero el contenido es aún más importante. Si estás usando la misma historia de marca, declaración de principios y la sección “sobre nosotros” de hace 5 años, es hora de renovarla.

También debes comenzar a agregar contenido nuevo a tu sitio de forma continua.  Mantener un blog bien optimizado es una necesidad esencial hoy en día. También debes considerar la adición de white papers, tips, ebooks, videos, webinars, infografías e incluso, si el tiempo te lo permite, podcasts.

Cuanto más contenido agregues al sitio con la optimización adecuada en motores de búsqueda (SEO), mejores serán tus resultados con el tiempo.

diseñado estructura web


3 propósitos que debe cumplir tu página de inicio

  1. Atraer y cautivar a los visitantes.
  2. Educar a los visitantes sobre su marca.
  3. Animar a los visitantes a visitar otras páginas en su sitio web

Dado que tus propósitos tiene que ver con cautivar, educar y animar a los visitantes a interactuar, los Call to Action son una parte inmensamente importante para tu página web.

Estos CTA deben ser visualmente impactantes, idealmente en un color que contrasta con el esquema de color de su página de inicio, pero al mismo tiempo  se debe ajustar al diseño general de tu página. Lo primordial es mantener un mensaje breve y orientado a la acción, de esta forma llamarás la atención de tu visitante, obligándolo a hacer click. Algunos ejemplos de CTA son "Registrarse", "Contáctanos" o "Prueba gratis".


¿La página de inicio de tu web tiene estos elementos?

Si tu sitio web no tiene los  elementos mencionados anteriormente, ahora es el momento de considerar un rediseño para tu página web. ¿No sabes por dónde empezar? 


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