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Cómo tener más me gusta en Facebook

14 jun, 2018 - 4 min

Como tener más me gusta en Facebook

Si ya estás generando contenido para las personas que siguen tu página de Facebook, es bueno que sepas que existen ciertas estrategias que te ayudarán a tener más "me gusta" en tus publicaciones.

7 tips para tener más "me gusta en Facebook

1. Rellena tu página de Facebook con información útil para los buscadores: para hacer crecer tu número de seguidores de Facebook, cada sección de tu página debe incluir contenido que sea relevante y útil, pero también tienes que poder encontrarlo. En este blog puedes revisar 19 formas para amplificar tu alcance en redes sociales.

Recuerda que todo el contenido de tu página será indexado por los motores de búsqueda, lo que te ayudará a atraer más fanáticos a tu página. 

Dale tiempo a la optimización de cada sección de tu página con palabras clave apropiadas para tu negocio.

2. Incluye Facebook "Like Boxes" en tu web y blog: personalizar tu página de Facebook y hacer que sea tan reconocible como sea posible incluye utilizar los canales de marketing que ya tienes.

Si tienes un sitio web o blog, usa los diversos complementos sociales que Facebook ofrece para hacer que la gente le de "me gusta" a tu página sin tener que ir a Facebook.com.

Los "Likes Box" son una excelente forma para aprovechar de amplificar tu página. Para implementarlo, visita este enlace y personaliza tu botón. Luego, genera el código e incrústalo en tu sitio web, blog y en cualquier otro lugar donde desees que aparezca.

¿Quieres verlo en acción? Continúa, y en la página de Facebook de Lookers, haz clic en el botón de "me gusta". ;)

 

3. Invita a tus contacto a que te den "me gusta": lo más probable es que ya tengas amigos, familiares y clientes que estarían más que dispuestos a conectarse con tu empresa en Facebook. Todo lo que necesitas hacer es preguntar. Ya sea en persona, por correo electrónico o a través de Facebook, intenta pedir "me gusta" y comentarios positivos. Solo ten cuidado con la promoción excesiva de conexiones desinteresadas. 

También puedes alentar a que te den "me gusta" a través de tu propia página de negocios de Facebook invitando a todos tus amigos de la red social.

 

4. Conoce a tu público: el objetivo de las redes sociales es conversar y la mejor manera de hacerlo es como si estuvieses con una persona al frente. Aprovecha Facebook Insights para obtener información de tus seguidores, como  a qué hora se conectan, qué edad tienen y qué tipos de publicaciones funcionan mejor. Esa información te será útil para generar contenido que sea de interés para ellos. Y, en el mejor de los casos, que lo compartan. 

 

MARKETING EN FACEBOOK:Cómo impulsar la demanda, crear admiradores y hacer  crecer tu negocio

 

5. Tu contenido debe ser relevante para tus seguidores: uno de los mandamientos básicos en la generación de contenido a través de Facebook es tener en cuenta si lo que publicas es (o no) interesante para tus seguidores. Una vez que conoces a tu público puedes desarrollar contenido que ellos quieran compartir. Así, estarás generando mayor engagement y podrás llegar a posibles seguidores.

 

6. No descartes las campañas pagadas: esta es una de las formas más fáciles y rápidas de hacer crecer el número de fans. Como no hay montos mínimos, puedes elegir una campaña que se adapte a tu presupuesto y pausarla cuando quieras. Encuentra más información aquí

Like ad Facebook

7. Los CTA dirigidos a tu fanpage de Facebook: aprovecha de agregar CTA que dirijan a tu página de Facebook en todas tus campañas, como en tu sitio web, en el pie de firma de un email y en las presentaciones que envíes. Tendrás más opciones de que las personas le pongan "me gusta" a tu página de Facebook. 

En este blog puedes revisar más en profundidad la importancia de tener CTAs. 

 

8. La frecuencia es clave: no olvides actualizar tu página de manera regular, incluyendo las fotos y actualizaciones de estados. Te recomendamos postear al menos una vez al día para así aumentar tu audiencia y tener más oportunidades de que las personas interactúen con tu contenido. 

Esperamos que estos tips sean útiles y que los implementes en tu estrategia de contenidos de Facebook. 

 

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