Marketers ... estamos enganchados al lead generation. También estamos a favor de usar las redes sociales. Esas dos cosas, ¿alguna vez parecen en desacuerdo el uno con el otro?
Tal vez. Porque aparte de solo publicar más enlaces a páginas de destino, las formas en que puede generar oportunidades de venta en las redes sociales a veces parecen un poco deficientes. Pero puede escalar la generación de sus redes sociales si hace algo extremadamente bien: Aumente el alcance de sus redes sociales. Piénsalo. Realmente no puedes hacer cosas alocadas para generar más clientes potenciales en un sitio sobre el que no tienes control, ¿verdad? Así que ejercite aquello sobre lo que sí tiene control: La cantidad de personas que tienen la oportunidad de convertir el contenido de la generación principal que publica en las redes sociales.
¿Cómo haces eso? Esta publicación te dará 19 tácticas sólidas que siempre debes tener en cuenta para aumentar tu alcance en redes sociales. ¡Échale un vistazo!
19 tácticas para aumentar tu alcance en redes sociales
1) Ponga botones iconos de redes sociales para que lo puedan seguir
Ya sea que sus materiales de marketing estén en línea o fuera de línea, pero en realidad, los en línea son súper críticos. Coloque llamadas a la acción que le permitan saber dónde pueden encontrarlo en las redes sociales. Recuerde, necesita botones para compartir en redes sociales y botones de seguimiento. Esto permite que las personas compartan su contenido y / o decidan seguirlo en las redes sociales. Ambas son grandes ganancias para ampliar su alcance social. Piense en todas partes, desde la página de inicio y las publicaciones de su blog, hasta los mensajes de marketing por correo electrónico y las garantías impresas en las ferias comerciales. (Sugerencia: considere usar códigos QR para cerrar la brecha entre la impresión y lo digital cuando promocione su presencia en las redes sociales sobre materiales impresos).
2) Asegúrate de que los botones compartir y seguir estén visibles en las versiones móviles de tu sitio.
Las personas siempre usan sus dispositivos móviles para consultar nuevas e interesantes empresas. Y están seguros de que los usarán como caramelos para perder el tiempo en las redes sociales mientras esperan el autobús, estacionado en su auto, sentado en el aeropuerto, etc. Por lo tanto, es importante que sus botones de redes sociales para seguir y compartir sean fáciles de encontrar en sus activos de marketing si se accede desde un dispositivo móvil. ¡Hace que el próximo paso para seguirte o compartir tu contenido sea mucho más fácil!
3) Adapte su contenido a la red social.
Lo que dices en Twitter debe ser corto y dulce. Con garra. Fácil de digerir en una oración. ¿Qué hay de tu marketing de Facebook? Bueno, tienes más espacio para jugar. Para las personas es más fácil ver una imagen que en Twitter, y lo mismo ocurre con Google+. LinkedIn, sin embargo, podría beneficiarse de un enlace a un activo de contenido más profundo, que incluye un fragmento del contenido en sí. Cada red social es un poco diferente. Trate el contenido que publique allí en consecuencia para que resuene con ese público, y es más probable que se propague.
4) Adapte su contenido a la persona.
Del mismo modo que sus redes sociales tienen personalidad, también lo hacen las personas para las que publica contenido. Considere la composición de su audiencia, y recuerde que puede diferir de una red a otra, para comprender qué contenido se propaga más. Esto es algo que mejorará al medir con el tiempo. Por ejemplo, puede observar que a su público en Facebook le encanta compartir contenido divertido sobre el Tema X, pero su público de LinkedIn se involucra más cuando publica contenido educativo sobre el tema Y. Destacando el tema correcto y el tono de su contenido en función de la persona del público lo ayudará a compartir su contenido con nuevas audiencias.
5) Responde con frecuencia a tus fanáticos y seguidores.
Una de las mejores maneras de hacer crecer su audiencia es fomentar una comunidad hablante. ¿Por qué? Porque cuanto más se comunica públicamente su base de seguidores, más exposición recibe su presencia social. No solo eso, cuando consideras cómo funciona el algoritmo EdgeRank de Facebook, las publicaciones que reciben más participación reciben la mayor exposición en el News Feed. Publique contenido del que la gente quiera hablar y fomente la conversación con sus propias respuestas también.
6) Interactúa e interactúa con personas en las redes sociales que aún no te están siguiendo.
El compromiso es el primer paso para establecer relaciones con su red, pero también con personas con las que aún no se ha conectado. Si desea aumentar su alcance, una introducción natural ocurre a través del compromiso. Eso significaría retweeting a alguien nuevo en Twitter, compartir la gran actualización de Facebook de otra empresa, o participar en una discusión en otra persona o grupo de LinkedIn de la compañía.
7) Mantenga sus perfiles de redes sociales actualizados.
Cuando parece que nadie ha tocado su perfil social en meses, diablos, incluso semanas o días, no le está dando a nadie un motivo para seguirlo. Manténgase actualizado, manténgase activo y, sobre todo, mezcle un poco para que las personas tengan un motivo para regresar. Por ejemplo, conviértete en una de esas empresas que publica fotos de portada increíbles en Facebook. Ya sabes, los tipos que toda tu base de fans espera ver. Manteniendo a las personas
8) Dirigirse a su audiencia a través de publicidad paga.
Las redes sociales realmente han aumentado su juego últimamente con sus opciones de publicidad pagada. Facebook, en particular, ha hecho un gran trabajo mejorando sus capacidades de segmentación para que las marcas que tienen poco dinero para gastar puedan aumentar su alcance. Si tiene algún presupuesto, poco o mucho, considere publicar anuncios pagos que estimulen a más seguidores y seguidores. Si necesita ayuda para comenzar, tenemos 9 consejos dichos por expertos sobre la ejecución de anuncios pagos en Facebook.
9) Considere la hora del día que publica en las redes sociales.
La hora del día que publiques en las redes sociales afecta totalmente el compromiso. Y el compromiso afectado, ya sea positiva o negativamente, significa un alcance social afectado. Averigua qué horas del día son mejores para tu público. Si necesita un punto de partida, consulte The Science of Timing de Dan Zarrella de HubSpot para obtener más información sobre cuándo debería publicar.
10) Newsjack en las redes sociales.
Newsjacking se refiere a la práctica de montar la ola de popularidad de un evento actual para obtener algún beneficio comercial. Si algo es increíblemente popular, sea la primera persona en hablar de ello en las redes sociales. Eso lo posiciona a usted como la fuente de información que las personas saben que solo tienen que seguir si quieren mantenerse al tanto. En HubSpot, por ejemplo, utilizan las redes sociales para difundir las últimas novedades de la industria, así como los nuevos lanzamientos de noticias, como su parodia en vídeo del Harlem Shake.
11) Adopte nuevas "cosas" en las redes sociales a medida que se desarrollen.
Pinterest, Vine, Anuncios de Facebook. Estas son redes sociales, aplicaciones y características que tienen el potencial de hacer que el marketing en redes sociales sea más efectivo. Puede que descubras que estos nuevos lanzamientos son una pérdida de tiempo (si tienes esa corazonada, así es cómo saberlo con certeza), y realmente no te ayudan con tu compromiso, gen líder o cualquier otra métrica. Pero probablemente encontrará que al menos algunos de ellos son útiles. Si se acerca a nuevos despliegues sociales como un vendedor ágil, no se necesitan muchos recursos para hacer un par de experimentos rápidos para determinar la viabilidad de todas las nuevas "cosas". Si ejecuta 5 pequeños experimentos, y solo uno oscurece totalmente su mundo ... esa es todavía una herramienta más que no tenía antes.
12) Crea imágenes para usar en tus canales de redes sociales.
Los visuales son extremadamente populares en las redes sociales, especialmente Pinterest, Facebook y Google+, que tienen interfaces que admiten el consumo de contenido visual. De hecho, Simply Measured informa que solo un mes después de la introducción de Facebook Timeline, el contenido visual vio un aumento del 65% en el engagement. Y como sabemos, una mayor participación significa una mayor visibilidad frente a las personas que aún no saben quién es usted y que no están comprometidas con su marca en las redes sociales. Póngase cómodo visualizando memes, videos, infografías, caricaturas y cualquier otra imagen que su cerebro creativo pueda soñar.
13) Alojar chats de Twitter.
Twitter sufre un problema de volumen. Hay un montón de contenido proveniente de muchos lugares diferentes, y es difícil escucharlo o encontrarlo en medio de todo ese caos. Es por eso que los chats de Twitter son una gran táctica para aumentar su alcance. Los chats de Twitter tienen un hashtag específico asociado que ayuda a los participantes y a otros tweeters a ordenar por tema; Son eventos digitales promovidos en otros canales menos saturados; Y el volumen de tweets que salen asociados con su hashtag de eventos le ayuda a obtener la visibilidad que necesita para superar el "problema" de volumen en Twitter. Si desea mantener su propio chat de Twitter, consulte esta publicación de blog que lo guiará.
14) Cree un hashtag para cualquier evento que aloje y asegúrese de que todos los asistentes al evento lo sepan.
Si tiene un evento para 20 personas o 2,000, es importante tener un hashtag para que sus asistentes puedan establecer contactos entre ellos y promocionar su contenido. Los asistentes a los eventos son una de las mejores maneras de obtener un mayor alcance en las redes sociales porque a menudo twittean sobre los eventos varias veces, promoviendo simultáneamente el evento y su compañía a sus propios seguidores. Además, al igual que con los chats de Twitter, el volumen de tweets te ayuda a obtener cierta visibilidad en esa corriente de Twitter desordenada.
15) Iniciar un programa de blog invitado.
Pero espera. ¿No es esto solo ayudar a nuestros respectivos blogs? Bueno, sí, es totalmente cierto, pero también está obteniendo tu contenido, ya sabes, el material que potencia tu presencia en las redes sociales, frente a otra audiencia.
Esto significa que cuando usted invierte en un blog en otro sitio, esos lectores comparten ese @YouAwesomeMarketer. Usted escribió esta increíble publicación de blog. (Tú eres @YouAwesomeMarketerYou en este ejemplo.) Ahora la audiencia del sitio para el que escribes te está conociendo, y cuando tu compañero invitado de blogs intercambia, puedes apostar que su audiencia escuchará todo sobre la publicación del blog en el sitio web @ YouAwesomeMarketerYou. . Vea cómo funciona eso?
16) Asociarse con otras organizaciones para llegar a su lista de redes sociales.
Al igual que los blogs invitados, cuando se asocia con otra organización complementaria, esta es la práctica del co-marketing. Puede ayudarse mutuamente a ampliar sus respectivos alcances. Si aumentar su alcance es una prioridad para cualquiera de sus asociaciones de co-marketing, considere la posibilidad de crear un calendario de contenido de los elementos que un socio podría promocionar en su nombre, que también sean relevantes para su audiencia, para ayudarlo a ampliar su alcance.
17) Organice un concurso o gamifique su presencia social para incentivar lo siguiente.
A menudo, una pequeña competencia es justo lo que la gente necesita para interesarse por una marca en las redes sociales. Ahora, las diferentes redes sociales tienen reglas diferentes para los concursos de alojamiento, así que asegúrese de leer detenidamente los términos del servicio en cada red. (También los hemos resumido bastante bien en esta publicación de blog.) Pero un juego o un concurso gratuito (aquí hay ocho increíbles que podría ejecutar en Pinterest, por ejemplo) son tácticas excelentes para aumentar su alcance.
18) Publica algo nuevo todos los días.
Puede parecer una tarea bastante compleja, pero siempre hay algo que puede decir, contenido que puede crear y personas con las que puede interactuar. No puede descansar en sus laureles con las redes sociales. Una publicación de gran éxito hoy significa muy poco para mañana. Mantenga su presencia fresca, actualice varias veces al día y hágalo en todas sus redes para mantener su alcance en crecimiento en todo momento.
19) Crea contenido de alta calidad.
Esto es a lo que todo se reduce, realmente. Las marcas que tienen sorprendentes alcances sociales probablemente hagan muchas cosas en esta publicación. Pero todos publican contenido de muy alta calidad. Y lo hacen todo el tiempo. No importa qué trucos tengas bajo tu manga para enriquecer tu alcance social - y oye, apoyamos totalmente ese crédito extra - asegúrate de comenzar con contenido de alta calidad en primer lugar. Eso es lo que la gente quiere consumir y compartir con otras personas.
¿Qué otras tácticas han funcionado para que aumentes tu alcance en las redes sociales?