Si llegaste a este post por curiosidad, entonces vamos a lo más importante: ¿qué es un perfil progresivo?. Un perfil progresivo es una técnica de marketing impulsada por datos que se obtienen de un prospecto por medio de preguntas realizadas en los formularios para enriquecer el perfil del cliente. Estas preguntas no tienen que ser directas, sino que más bien deben estar relacionadas con las necesidades que tiene el cliente.
Los perfiles progresivos funcionan con datos previamente llenados por los prospectos (leads), por ejemplo:
Nicole ha llenado el primer formulario de una campaña de una empresa X. Ingresó datos en solo tres campos y lo ha enviado, pero luego ingresó a otra campaña del mismo sitio donde tendrá preguntas completamente diferentes en sus formularios. Eso sí, los campos que anteriormente ha llenado ya están completos, lo que permite que Nicole nos deje nuevos datos y su perfil se vaya completando con el tiempo.
Los beneficios de desarrollar perfiles progresivos en tu estrategia de inbound marketing
1. Utilizar perfiles progresivos te ayudará a aumentar las tasas de conversión al mantener los formularios breves, aunque también te permite aprender más acerca de tus visitantes con el tiempo (ya que responden preguntas diferentes cada vez que regresan a tu sitio).2. Tus formularios serán más cortos y mucho más fáciles de llenar para el usuario. Podrás compilar información relevante de tus usuarios y ya no tendrás que desarrollar las mismas preguntas en tus formularios.
3. Con los perfiles progresivos podrás tener el máximo provecho de visitas interesadas en tu sitio y como no tendrás que compilar los mismos datos de tus leads en cada campaña, podrás ir conociendo su real interés.
4. Por ultimo, los perfiles progresivos harán de tus formularios algo más agradable, ya que no serán las mismas preguntas y nuestro leads sentirán que es un trabajo más personalizado.
Acciones que debes realizar para recolectar la información de tus prospectos y generar perfiles progresivos:
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Realiza campañas donde puedas recolectar información como ebooks, los tan didácticos webinars y diferentes ofertas donde tus prospectos contesten formularios con información relevante.
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Respalda esta información con herramientas de automatización como los formularios inteligentes que trabaja Hubspot, que se conecta directamente con el CRM que se encargará de ordenar la información solicitada.
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Ocupa smart fields o campos personalizados, ya que te permiten crear formularios más pequeños donde los campos que el lead ha llenado con anterioridad serán rellenados automáticamente (reconocimiento de cookies)
Si está considerando la automatización de marketing, obtén una consulta personalizada gratuita hoy para ver perfiles progresivos y otras características de nuestro servicio en acción.