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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Acciones de Inbound Marketing para instituciones de educación superior

13 nov, 2018 - 2 min

Todas las empresas u organizaciones que utilicen el Inbound Marketing saben que se trata de una metodología que se centra en atraer desconocidos, convertir visitas, cerrar leads y deleitar a los clientes.

 

Por lo mismo, independiente del rubro que se trate, los expertos de marketing siempre tendrán que crear un buyer persona –una representación semi ficticia de sus clientes ideales- para definir correctamente a su audiencia objetivo y entender qué necesita, cuáles son sus intereses y cómo puede ayudarlos.

Teniendo en cuenta estos dos ítems del Inbound Marketing se pueden realizar ciertas acciones de ventas dependiendo en qué fase del buyer's journey se encuentra tu buyer persona. Aquí te proponemos algunas:

1.Atraer

 atraer leads

Lo principal en esta fase es definir correctamente a tu buyer persona. Recuerda que necesitas conocer cuáles son sus motivaciones, necesidades y rasgos característicos como la edad, el género y su ubicación geográfica. Cuanta más información tengas, mejor.

Una vez establecido el buyer persona, la fase de atracción es una buena etapa para buscar a tu público, por ejemplo, a través de las redes sociales. Así podrás generar contenido específico para este tipo de medios, los que suelen ser mucho más visuales y específicos.

Otra buena estrategia es generar un blog que trate sobre temas de interés para tus buyer persona. No olvides que la ventaja del Inbound Marketing es publicar contenido que sea útil para tus posibles clientes. Acuérdate también de segmentarlo según la plataforma que estés usando.

En esta etapa también puedes pagar por publicidad. 

 

2.Convertir

 

El objetivo de la segunda fase es lograr que tus visitas llenen formularios con sus datos a cambio de algún contenido exclusivo que requiera el previo registro. Aquí tienes que generar e-books, webinars o PDF por medio de Calls-to-Action o páginas de destino para facilitar la conversión de tu visita. En este blog puedes revisar lo que debe tener una landing page enfocada a la conversión. 

En el caso de una universidad, una buena idea es que genere ebooks que hablen sobre las carreras que se ofrecen o incluso se pueden hacer clases pequeñas. Una vez que el alumno haya descargado el contenido premium, invítalo a que navegue más por tu web por medio de una página de agradecimiento.

 

3.Cerrar

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Si algunos de los posibles alumnos entregaron sus datos a cambio de ebooks exclusivos, es probable que estén muy interesados en tu contenido. Para que se transformen en estudiantes de tu universidad, debes ofrecer información sobre la casa de estudios como el ranking, premios, empleabilidad y currículum de los docentes. Lo ideal es hacerlo mediante emails.

 

4. Deleitar

Recuerda que la fidelización es muy importante, sobre todo si quieres conseguir nuevos clientes. Si bien ya cerraron la “compra”, no te puedes olvidar de ellos y debes continuar ofreciéndole servicios y contenidos que sean útiles e interesantes para ellos. Al final, el boca a boca también funciona como un método eficaz para atraer más prospectos a tu institución.

Nuevo llamado a la acción

 

 

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