Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

4 tácticas para atraer más clientes en empresas SaaS

21 ago, 2019 - 4 min

notebok

Si tienes un negocio SaaS que recién comienza ¿te has preguntado por qué no tienes los clientes o prospectos que deseas? ¿Por qué se están cayendo tus ventas?

Es probable que existan ocasiones en las que no entiendes por qué tus leads potenciales deciden no comprar. ¿Será que en el desespero de vender estás hartando a tus clientes con información que no desean y que, en ocasiones, ni entienden?

En los últimos años, el software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) se ha convertido en la norma tanto para vender como para comprar. Muchos compradores, originalmente reacios por razones de seguridad y control, hoy han adaptado por este nuevo modelo de software para sus negocios.

El costo del desarrollo y la comercialización de este tipo de software también ha disminuido de manera crítica. Esto, reduce las barreras de entrada a nuevos negocios SaaS que pueden ofrecer actualizaciones instantáneas a sus productos y abarcar nuevos nichos.

Cuando se trata de marketing digital para nuevos productos SaaS, esta industria tiene su propio set de reglas. Los prospectos investigan y compran principalmente en línea, lo que significa que es esencial que los clientes potenciales se expongan a contenido educativo de calidad, pruebas gratuitas y demos antes de tomar una decisión.

Las empresas SaaS viven y mueren dependiendo de la habilidad que tenga la empresa para ganar clientes de manera sostenida en un tiempo predeterminado. La pregunta clave es ¿cómo ganar clientes para tu empresa SaaS?

analytica vista en un ipad


Aquí compartimos 4 tácticas que puedes usar al crear una estrategia de marketing digital para SaaS, enfocada en la atracción de clientes:


1) Entrega información valiosa a tus potenciales clientes

Usado correctamente y con la frecuencia suficiente, los blogs pueden ayudarte a obtener un impulso importante en SEO. Esto, mientras te posicionan como una voz experimentada en el área. Tus blog posts deben ser educativos, informativos y llenos de consejos útiles; cualquier cosa que puedas ofrecer a tus lectores será una victoria. Simplemente no olvides integrar una Llamada a la Acción (Call to Action), que debería llevar a una página de destino u oferta, como contenido más completo o una prueba gratuita.


2) Ofrece períodos de prueba gratis

Las pruebas gratuitas son una parte esencial del Marketing Digital SaaS. Estas pueden venir en muchas formas: versión de prueba gratuita de 30 días, versión de prueba con información de tarjeta de crédito, un "modelo freemium", versión limitada, etc. La liberación de tu producto de forma gratuita y limitada es una buena forma de ejecutar el Marketing SaaS, siempre que tengas una estrategia para monetizar a la gente a le ofreces tu producto.


3) Optimiza tu sitio web para conversiones

No importa dónde se encuentre un cliente potencial en tu página de inicio, debe haber una opción de conversión. Usa las Llamadas a las Acción (CTA) para dirigir al visitante de una página a otra, como por ejemplo:

  • Suscríbete al blog
  • Suscríbete al newsletter
  • Comienza tu prueba gratuita
  • Descarga este eBook
  • Síguenos en las redes sociales

En las publicaciones del blog, siempre debe vincularse a contenido descargable que sea relevante para lo que el comprador acaba de leer. Ubica un CTA en la parte inferior del blog post y otra en el medio para capturar a quienes no lean la publicación completa. Usa esto para educar a los compradores, pero también para nutrirlos de manera que estén más listos para comprar.

4) Posiciónate de manera activa en redes sociales

Las empresas B2B -como las SaaS- usan cada vez más las redes sociales para buscar productos e información específicos de la industria. Las redes sociales son de bajo costo, virtualmente omnipresentes y están llenas de leads calificados.

Grupos de LinkedIn, de Facebook, o hashtags en Twitter e Instagram y otras tácticas de RR.SS pueden ayudarte a difundir el mensaje de su oferta en los lugares ideales.

Una vez que tengas estos elementos básicos, será mucho más fácil generar nuevos clientes y que tu marketing funcione por sí solo. Junto con la automatización del marketing, por supuesto. Si necesitas una mano con esto, escríbenos para obtener una consulta gratuita y estaremos felices de ayudarte a impulsar tu negocio SaaS.

Nueva llamada a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.