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C贸mo evitar los 3 errores m谩s comunes al usar Facebook Ads en 2019

10 jun, 2019 - 2 min

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No cabe duda que Facebook Ads es una de las mejores maneras de traer atenci贸n a tu negocio. En la actualidad, Facebook tiene m谩s de uno de cada cinco d贸lares de publicidad digital, solo contando el mercado de Estados Unidos.

Adem谩s de generar exposici贸n en la red social m谩s usada a nivel mundial, es una plataforma masiva con gran y amplio potencial de personalizaci贸n. Su panel de control es extenso y f谩cil de usar, la verdad es que no hay raz贸n para no usarlo. Pero si no lo est谩s usando de manera efectiva, podr铆as estar peor que en vez de no tenerlo en absoluto.

 Aqu铆 te mostramos 3 de los errores m谩s comunes que muchos cometen al usar esta herramienta:


Audiencias demasiado amplias

Si tu audiencia es demasiado amplia, est谩s gastando dinero que no deber铆as tener que gastar. Cuando publicas anuncios para un p煤blico demasiado amplio, lo est谩s haciendo m谩s dif铆cil para las personas que realmente tienen inter茅s en lo que est谩s vendiendo. Estar谩s distribuyendo tu dinero de una forma muy poco 贸ptima, tratando de llegar a demasiados usuarios en vez de centrarte en los que est谩n realmente interesados.

La soluci贸n para esto es bastante sencilla: reduce tu audiencia. Usa una orientaci贸n m谩s espec铆fica, tal vez apoy谩ndote en orientaci贸n geogr谩fica (pa铆ses o regiones) o basada en intereses de tu buyer persona para hacer que su grupo sea m谩s peque帽o.  El concepto de 鈥淐onoce a tu audiencia" es m谩s importante que nunca.


Problemas con el targeting

Con millones de usuarios activos en Facebook, la probabilidad de que las publicaciones org谩nicas de Facebook sobre tu producto o servicio resuenen en la audiencia es m铆nima. La selecci贸n de audiencias espec铆ficas a trav茅s de las funciones de targeting integradas de Facebook te permite llegar al tipo correcto de personas.

Las opciones de targeting incluyen: comportamiento de compra, eventos de vida, contactos existentes, audiencias similares (a tus contactos / clientes existentes), segmentaci贸n por niveles usando ubicaci贸n, datos demogr谩ficos y de comportamiento.

La mejor manera de crear una excelente estrategia de targeting es comprender a su p煤blico objetivo general y personas espec铆ficas del comprador. Uno de los errores m谩s grandes que vemos es que los marketers apuntan a audiencias que son demasiado amplias, demasiado limitadas o simplemente equivocadas.

 

Titulares poco elaborados

Muchas personas creen que los titulares son la parte m谩s f谩cil de crear un anuncio. Simplemente dices cu谩l es tu oferta, 驴verdad?. Lamentablemente, no es tan sencillo.

Crea un titular de manera que este explique c贸mo tu audiencia se beneficiar谩 de tu producto o servicio y los incite a hacer click para averiguar m谩s informaci贸n sobre la oferta. Puedes hacerlo resaltando sus beneficios y caracter铆sticas, creando una conexi贸n emocional al hablar directamente con los 鈥減ain points鈥 de tu audiencia y destacando las soluciones a ellos. Cuando se trata de titulares, no lo olvides: cuanto m谩s corto, mejor.

En conclusi贸n, la publicidad en Facebook tiene muchos obst谩culos que evitar, pero si lo sabes, podr谩s esquivarlos y dirigir el tr谩fico correctamente a tu negocio. Usa estos consejos para que tu publicidad en Facebook sea lo m谩s efectiva posible durante 2019.

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