Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Los 3 errores más comunes al usar Facebook Ads. ¿Cómo evitarlos?

10 jun, 2019 - 3 min

will-francis-1070259-unsplash

No cabe duda que Facebook Ads es una de las mejores maneras de traer atención a tu negocio. 

Además de generar exposición en la red social más usada a nivel mundial, es una plataforma masiva con gran y amplio potencial de personalización. Su panel de control es extenso y fácil de usar, la verdad es que no hay razón para no usarlo. 

Los 3 errores más comunes que muchos cometen al usar esta herramienta


1. Audiencias demasiado amplias

Si tu audiencia es demasiado amplia, estás gastando dinero que no deberías. Cuando publicas anuncios para un público demasiado amplio, lo estás haciendo más difícil para las personas que realmente tienen interés en lo que estás vendiendo. Estarás distribuyendo tu dinero de forma poco óptima, tratando de llegar a demasiados usuarios en vez de centrarte en los que están realmente interesados.

La solución para esto es bastante sencilla: reduce tu audiencia. Usa una orientación más específica, tal vez apoyándote en orientación geográfica (países o regiones) o basada en intereses de tu buyer persona para hacer que el grupo sea más pequeño.  El concepto de “Conoce a tu audiencia" es más importante que nunca.

 

2. Problemas con el targeting

Con millones de usuarios activos en Facebook, la probabilidad de que las publicaciones orgánicas de Facebook sobre tu producto o servicio resuenen en la audiencia es mínima. La selección de audiencias específicas a través de las funciones de targeting integradas de Facebook te permite llegar al tipo correcto de personas. ¿No sabes lo que es el target? En este blog de Cyberclick, te lo explican en 5 pasos. 

Las opciones de targeting incluyen: comportamiento de compra, eventos de vida, contactos existentes, audiencias similares (a tus contactos / clientes existentes), segmentación por niveles usando ubicación, datos demográficos y de comportamiento.

La mejor manera de crear una excelente estrategia de targeting es comprender a su público objetivo general y personas específicas del comprador. Uno de los errores más grandes que vemos es que los marketers apuntan a audiencias que son demasiado amplias, demasiado limitadas o simplemente equivocadas.

 

3. Titulares poco elaborados

Muchas personas creen que los titulares son la parte más fácil de crear un anuncio. Simplemente dices cuál es tu oferta, ¿verdad? Lamentablemente, no es tan sencillo. Esta es una oportunidad para captar leads

Crea un titular que explique cómo tu audiencia se beneficiará de tu producto o servicio y los incite a hacer click para averiguar más información sobre la oferta. Puedes hacerlo resaltando sus beneficios y características, creando una conexión emocional al hablar directamente con los “pain points” de tu audiencia y destacando las soluciones a ellos. Cuando se trata de titulares, no lo olvides: cuanto más corto, mejor.

En conclusión, la publicidad en Facebook tiene muchos obstáculos que evitar, pero si lo sabes, podrás esquivarlos y dirigir el tráfico correctamente a tu negocio. Usa estos consejos para que tu publicidad en Facebook sea lo más efectiva posible durante 2019.

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.