Diseñar y programar un sitio web son las primeras y más importantes etapas que debes completar para poder subir tu página a Internet. Sin embargo, el tiempo que se demora en cargar podría estar boicoteando tu tráfico y la verdad es que no tiene nada que ver con el browser o la misma red. Aquí te contamos nuestros mejores secretos para optimizar tu web y que corra como Flash:
La regla de los 3 segundos
Según Google, el tiempo que un usuario espera para que una web se cargue son 3 segundos, por lo que debes testear su apertura antes de subirla. PageSpeed Insights es una herramienta creada para desarrolladores. Ahí puedes encontrar soporte en detalle, consejos y tips de cambios que podrías hacer a tu web para que sea más rápida.
El hosting
Muchas veces el hosting es el principal culpable. Si no está optimizado y tiene caídas recurrentes, podría no ser el indicado para tus objetivos. En ciertas ocasiones, las empresas que prestan este servicio tienen la filosofía de solo vender y no prestar un soporte adecuado.
Las imágenes
No subas imágenes por sin una lógica detrás. Muchas veces posteamos contenido que no está optimizado y que es muy pesado para lo que realmente necesitamos.
Los pluging
Si vas a instalar un pluging en tu web, ten en cuenta la utilidad que le vas a dar: siempre asegúrate que sea un aporte y no un solo accesorio.
Script
Un script es un documento que tiene instrucciones escritas en códigos de programación. Es decir, es un lenguaje que sirve para realizar diferentes funciones al interior de un programa o de una web. Por lo mismo, cada vez que ponemos un recurso externo como publicidad o fotos, se necesita activar un script para que funcione. Si el script no esta funcionando correctamente tu web puede tardar en cargar y mostrara ventanas emergentes para continuar su tarea.
Ahora que sabes la importancia de que todos estos consejos, ponlos en práctica y tus usuarios te lo agradecerán.