Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

¿Qué son los bots de Facebook Messenger?

24 may, 2018 - 3 min

Bots de Facebook

Jeremy Rifkin fue el sociólogo estadounidense que acuñó el concepto de la Tercera Revolución Industrial, que se enfoca en los avances científicos y tecnológicos y la revolución de la inteligencia. Lo que pronosticaba el autor en 2010 ya es una realidad: las tecnologías de la comunicación basadas en internet ya forman parte de nuestro día a día e incluso para algunos sería imposible imaginarse un mundo sin ellas.

En este contexto aparecen los bots en Facebook Messenger, un software que imita a una persona de carne y hueso con la que puedes enviarte mensajes de manera instantánea. Por medio de la inteligencia artificial, estos bots automatizan tareas y conversan con la persona que está al otro lado de la pantalla, de manera que mientras más se chatea con un bot, mayor será su conocimiento y de a poco te ofrecerá respuestas más útiles.

Así, muchas empresas han aprovechado este adelanto de Facebook para entregarle un mejor servicio a sus clientes. Son como asistentes personales sin el costo de tener a una persona 24/7 pendiente de los consumidores.

Entre las principales tareas que puede hacer un bot está la promoción de los productos de tu empresa, realizar compras y hacer reservas en línea, además de pagar las cuentas. Por otro lado, tener un bot en el fanpage de tu empresa puede ayudarte a incrementar las ventas y las conversiones de tus leads.

 Bot de facebook


En relación a la experiencia del cliente, los bots sirven también para usarlos como atención al cliente. Si puedes ayudarlos de manera más personal e instantánea, estarás demostrándole una mayor disponibilidad e interés de tu parte. Por ejemplo, un bot puede ser de gran uso para una agencia de viajes: un posible cliente puede preguntar a través de Facebook los precios y las rutas que ofrecen sin tener que esperar a que un agente de viajes responda el mail. Por otro lado, una tienda de despachos también puede hacer uso de los bots para entregar información sobre el envío del producto.

 

CÓMO IMPULSAR LA DEMANDA, CREAR ADMIRADORES Y HACER CRECER TU NEGOCIO EN FACEBOOK

 

 

Consejos que tienes que tener en cuenta sobre los bots de Facebook Messenger

1. Planea una estrategia: no incorpores los bots “porque sí”. Debes diseñarlos según las necesidades de tus clientes.

2. Analiza el proceso de tu cliente: ¿necesitas tener un bot en todo el desarrollo de la compra? Quizás es suficiente planificar un bot como servicio al cliente mientras está vitrineando o al final, cuando decide comprar.

3. Escribe excelentes guiones: siempre ten en cuenta lo que tus clientes podrían preguntarle al bot. Si bien van aprendiendo por medio de la inteligencia artificial, te recomendamos tener una variedad de respuestas e interacciones.


Te invitamos a probar los bots porque podrían ser una buena estrategia para tu negocio.

 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.