Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Buenas prácticas que debo seguir en Redes Sociales Corporativas

30 nov, 2017 - 2 min

buenas-practicas-redes-sociales

Desde el nacimiento de las redes sociales, se han abierto una serie de ventanas para las empresas las cuales les han permitido aumentar considerablemente el tráfico web, la generación de contactos, oportunidades de negocios, mejorar el posicionamiento, entre otros, por lo que es muy importante tener en cuenta las buenas prácticas en redes sociales a la hora de en estas plataformas.

Si estando en el año 2019 sigues dudando de la potencia que estas plataformas pueden generar, es importante que revises los siguientes datos:

  • En la actualidad, Facebook contabiliza 1.59 mil millones de usuarios activos diarios a nivel mundial.

  • Las empresas promedio alcanzan un 185% de incremento de su tráfico al superar los 1.000 likes en Facebook. 


5 buenas practicas que puedes aplicar en redes sociales

1. Constancia: Si vas a entrar en el mundo digital tienes que estar decidido hacerlo ya que debes ser constante en tu estrategia y más importante aún, en la cantidad de publicaciones que vas a tener que hacer para tener una presencia considerable. No hay un mínimo o un máximo de publicaciones diarias que tienes que hacer, pero lo que nosotros te recomendamos es que en Facebook hagas como mínimo una al día, en Instagram dos y en Twitter uno cada 2 horas.


2. Sigue la regla de lo formal/informal: Como cualquier empresa tiene un “manual de marca”, el cual incluye hasta el vocabulario con el que debes dirigirte en las distintas plataformas, tú también debes crear el tuyo sin perder el norte de la persona a la cual te estás dirigiendo y buscando. La regla del 50/50 tiene como base mantener el equilibrio entre la formalidad y la informalidad al momento de enviarle un mensaje a esos seguidores que quieres que te pongan un like o compartan tu contenido.

Publicidad Wom


3. Gráficas e imágenes: Cada publicación que realices debe tener un por qué. Muchas personas creen que las redes sociales son llegar y subir un contenido por subir, pero no te equivoques porque no es así. Si te rompiste la cabeza pensando la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa, debes planificar cada publicación analizándola desde todo punto de vista y teniendo claridad qué te va aportar y qué resultados esperas.

4. Enlaces a la fuente original: En cada publicación que realices dentro de tus redes sociales (Facebook y Blog), no olvides enlazar el link de la página de la cual sacaste la infografía o información, ya que eso te ayudará a generar mayor tráfico a tu sitio y más importante aún, genera credibilidad en tu empresa porque estás transparentando de donde conseguiste los datos.

Ejemplo de infografía

5. Evalúa tu retorno:  Este paso es el más complejo dentro de una estrategia de marketing digital, ya que debes tener muy claros los objetivos y los KPI´s (Key Performance Indicators) que esperas de tus acciones. Si tu objetivo es aumentar la cantidad de visitas a tu sitio web, al final podrás medir si tu estrategia tuvo los resultados esperados. Ahora bien, en el caso de que no haya dado resultados, te recomendamos revisar todo el proceso desde 0 y ver en qué pasos crees que las cosas no se hicieron bien, para que puedas generar los cambios necesarios.

Estamos seguros que si sigues estas buenas practicas de manera correcta serás capaz de cumplir tus objetivos dentro de tu estrategia de marketing digital en las redes sociales. Si crees que hay algún punto que nosotros no hemos mencionado, ¡deja tu mensaje aquí para que podamos agregarlo!

 

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.