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¿Qué es un CRM y qué importancia tiene para tu empresa?

4 jun, 2019 - 2 min

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¿Te has topado alguna vez en una reunión de marketing donde las personas hablan sobre el Customer Relationship Management? Bueno, en este post te contamos de qué se trata.


El CRM es un software o herramienta que apoya la gestión de clientes en diferentes organizaciones. Este es mucho más que un recurso tecnológico, ya que crea una simple base de datos que refleja la información más relevante de tus clientes, como sus datos personales, los de contacto y las compras o servicios consumidos por ellos. Por medio del CRM puedes automatizar procesos y sincronizar las ventas de los servicios que tus clientes solicitan.


 

 
¿Cuáles son las ventajas de tener un software CRM?


En primer lugar, el CRM mejora los servicios de atención al cliente. Es posible desarrollar un trato más personal y cercano, además de ofrecer servicios personalizados que cumplan con las expectativas de los clientes. 

  • Favorece el diseño de tu estrategia de marketing

 A través de la gestión y recopilación de datos sobre tus clientes, es más fácil descubrir sus gustos, necesidades, expectativas y opiniones. Esta información te ayudará a diseñar estrategias personalizadas mucho más eficaces y rentables.

  • Aumenta el volumen de tus ventas y tus ingresos

Al usar un diseño de campaña de marketing adaptado a tus clientes podrás ver un incremento en el número de tus ventas.

  • Promueve los procesos de comunicación entre los departamentos de tu empresa

Como esta herramienta aumenta la satisfacción y expectativas de tus clientes, vas a experimentar una mayor comunicación entre los distintos departamentos de tu empresa para lograr ese objetivo. Es decir, tendrán que trabajar en conjunto para cumplir tus objetivos planteados a través de CRM.  

 

 

 

Aquí te dejamos algunas plataformas de CRM más usados:

  • Salesforce

  • Hubspot
  • Base CRM
  • Microsoft Dynamics
  • Salesnet
  • Netsuite
  • AllProWebTools
  • SugarCRM


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