Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Los 5 podcasts sobre marketing digital que no puedes perderte

Esta es una recopilación de 5 podcasts sobre marketing digital con los cuales podrás aprender técnicas, herramientas, trucos, aplicar estrategias y conocer más sobre el mercado en general. Acá te mostraremos los conceptos básicos sobre los podcasts y una breve reseña de cada uno. 



El podcast

Se trata de una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet e insertarse en una web, blog o en plataformas populares como iTunes, Spotify, SoundCloud, Ivoox, entre otras. 

El podcast suele estar dirigido por un host o presentador y contar con distintos colaboradores o entrevistados que exponen una temática sobre la cual se desarrollan subtemas en varios episodios. La principal diferencia entre un programa de radio y un podcast es que este se puede escuchar y descargar en cualquier momento. 


podcast de marketing digital

La tendencia de los podcasts

Los podcasts se han convertido en una tendencia que ha cobrado valor en los últimos años gracias a la transformación digital. De hecho, de acuerdo con la información de  Interferencia proporcionada desde Meta Group, (la agencia que trabaja con Spotify Chile), señalan que desde mediados de marzo, cuando comenzaron la cuarentena “sí se ha visto un aumento tanto en la escucha como en la producción de podcasts a nivel global”, creen que la tendencia también se aplica a Chile.

En nuestra opinión, pueden ser muy entretenidos e interesantes para las estrategias de marca, así como una buena herramienta de aprendizaje o de diversión para un día complicado en el trabajo si tienes buena retentiva y eres una persona más auditiva que visual.

Beneficios de los podcasts

Algunos de los beneficios de los podcasts son los siguientes: 

  • Son portables y sin horarios. Como mencionamos, los podcast pueden descargarse y escucharse sin conexión. Esto te dará la libertad de poder escucharlo cuando quieras, adelantándolo o retrocediéndolo a tu gusto. 
  • Ayudan en el SEO y aumentan el engagement. Algunas plataformas especializadas en gestionar podcasts como Ivoox ayudan a mejorar tu posicionamiento orgánico. Además, crear buenos contenidos relacionados con tu especialidad te dará más fuerza. Y sin duda reforzará tu imagen de marca y tu reputación.
  • Herramienta multicanal. Puedes conectarlo con varias redes sociales. Por ejemplo, en Facebook podrás crear una pestaña para tu podcast que debe estar vinculado a Ivoox. De esta forma se actualizarán automáticamente cada vez que subas uno nuevo.
    podcast de marketing digital

Los 5 podcasts sobre marketing digital que no puedes perderte

Como buen marketer -aficionado o experto-, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en cualquier plataforma digital, incluyendo el sector de marketing. Actualmente existen numerosos podcasts de marketing digital que pueden servirte como guía para avanzar y adquirir conocimientos del mundo online. A continuación te mostramos nuestros favoritos: 

 

  1. “SEO para bloggers”, de Borja Girón

Borja es un consultor SEO y de Marketing Digital. En su podcast encontrarás toda la información necesaria para aumentar las visitas de tu blog gracias a diferentes técnicas que mejorarán tu posicionamiento orgánico. Puedes escuchar el podcast de Borja Girón en su página web. 

 

  1. Marketing Online” de Joan Boluda

Joan Boluda es un es freelance y especialista en SEO, PPC y social media. Invierte su tiempo en desarrollar diferentes temas actuales sobre el mundo del marketing digital en general. Joan ha creado una gran biblioteca de contenido en formato podcast con información, consejos y guías de marketing. Su podcast Marketing Online está disponible en Ivoox y iTunes



  1. “Marketing digital para gente como uno” de Carlos Malfatti 

Carlos Malfatti es un consultor de marketing digital que habla de temas esenciales para construir una presencia digital profesional: entre los temas podrás encontrar diseño web, desarrollo personal y profesional, marketing digital y WordPress. Encuentra el podcast de Carlos Malfatti en Spotify o en su página web.

 

 

4.”Caviar online: comunicación y marketing digital” de MarfiCom

Carles Fité y Joan Martín son los especialistas en marketing digital que te acompañarán en este podcast cada viernes. Aquí encontrarás diversos temas con los que podrás aprender sobre community management, Instagram, Linkedin, marketing de contenidos y otros temas muy interesantes del mundo digital. Puedes escuchar el podcast en Spotify



 

  1. “Marketing digital día a día” de Juan Merodio

Terminamos nuestra recomendación cerrando con broche de oro. Conducido por Juan Merodio, especialista en marketing digital, RRSS e innovación. Este podcast tiene como objetivo enseñar sobre marketing y transformación digital aplicada a las pymes y emprendedores.

Todos los días hay un nuevo episodio y podrás conseguir temas desde 10 hábitos de emprendedores exitosos, hasta insights sobre YouTube Shorts, cómo funcionan los algoritmos de redes sociales, y muchas cosas más. Podrás

escuchar este podcast en Spotify.

 



 

Conclusión

Los podcasts son una herramienta poderosa, fácil de consumir, descargable, multicanal, en la que podrás encontrar información sobre cualquier tema que te interese, bien sea para aprender o solo por diversión. Como ves, con estos podcasts sobre marketing digital podrás ampliar tu conocimiento sobre las nuevas tendencias, herramientas, temas y estrategias para potenciar tu emprendimiento o el de alguien más. 

 

Arma tu estrategia digital

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.