Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

¿Cuáles son las mejores plataformas para dar a conocer tu contenido?

7 dic, 2017 - 2 min

En la actualidad, podemos decir que el contenido ha pasado a ser una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. De hecho, muchos dicen que el contenido es el rey.

Esta demostrado que las empresas que utilizan estrategias de marketing enfocadas en crear contenido de calidad generan más ventas y fidelidad entre sus audiencias. Por otra parte te ayuda a difundir información relevante y educativa para tus usuarios, la cual posteriormente deberá ser viralizada mediante distintas redes sociales.

Las plataformas que te recomendamos tener dentro de tu estrategia son las siguientes:

  1. Blog: Debes acostumbrarte a subir periódicamente contenido a tu plataforma, la cual logre entregar un mensaje que sea útil para el receptor final.

  2. Facebook: Además de ser la red social con la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, es la clave para que tu contenido se comparta entre una mayor cantidad de personas, ya sea orgánico o pagado.

  3. Youtube: Es el segundo buscador más grande en el mundo. Si tu estrategia tiene buen material audiovisual no lo dudes dos veces y comienza a utilizar esta herramienta. Recuerda que los resultados de Youtube aparecen en muchas oportunidades en las búsquedas de Google.

  4. Instagram: Si tu contenido tiene una potencia visual relevante, entonces no puedes pasar desapercibido en esta red social. Instagram es genial si buscamos inmediatez, movilidad y viralidad.

  5. Newsletter: Si no acostumbras a usar plataformas para envío masivo de mail, te contamos que puede ser muy importante dentro de tu estrategia, siempre y cuando no te transformes en un spam para quienes lo reciban.

  6. Plataformas de descuentos: Si tu contenido es un producto o servicio, una muy buena herramienta de viralización que puede multiplicar (literalmente) tu trafico web son las plataformas como Cuponatic y Groupon.

Por último y no menos importante, el marketing digital es como un traje hecho a medida, no por que a otros les haya funcionado quiere decir que así sea. Recuerda, debes medir constantemente la analítica de tu estrategia. Gracias a esto, podrás ir haciendo los ajustes necesarios a tiempo, para que los objetivos que te haz planteado se vayan cumpliendo y que tu audiencia este satisfecha con tu trabajo. 

¿Qué otros consejos de expertos agregarías? ¿Qué consejos de tu propia experiencia puedes compartir?

 

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.