Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

¿Cuáles son las mejores plataformas para dar a conocer tu contenido?

7 dic, 2017 - 3 min

plataformas-para-dar-a-conocer-tu-contenido

En la actualidad, podemos decir que el contenido ha pasado a ser una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. De hecho, muchos dicen que el contenido es el rey.

Esta demostrado que las empresas que utilizan estrategias de marketing enfocadas en crear contenido de calidad generan más ventas y fidelidad entre sus audiencias. Por otra parte te ayuda a difundir información relevante y educativa para tus usuarios, la cual posteriormente deberá ser viralizada mediante distintas redes sociales.


Si te preguntas "¿Cuáles son las plataformas para dar a conocer tu contenido?", te recomendamos tener dentro de la estrategia las siguientes:

1. Blog: Debes acostumbrarte a subir periódicamente contenido a tu plataforma, la cual logre entregar un mensaje que sea útil para el receptor final y que logre atraer a prospectos que están buscando productos o servicios como los que provees.

2. Facebook: Además de ser la red social con la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, es la clave para que tu contenido se comparta entre una mayor cantidad de personas, ya sea orgánico o pagado. Además, puedes generar grupos en torno a tus clientes (o posibles clientes), que te permitan difundir tus noticias y ofertas sin necesidad de pagar por publicidad.

3. Youtube: Es el segundo buscador más grande en el mundo. Si tu estrategia tiene buen material audiovisual no lo dudes dos veces y comienza a utilizar esta herramienta. Recuerda que los resultados de Youtube aparecen en muchas oportunidades en las búsquedas de Google y que el contenido de video es en la actualidad el más compartido en RRSS.

4. Instagram: Si tu contenido tiene una potencia visual relevante, entonces no puedes pasar desapercibido en esta red social. Instagram es genial si buscamos inmediatez, movilidad y viralidad. Se complementa de buena manera con la ayuda de influencers, como explicamos más abajo.

5. Newsletter: Si no acostumbras a usar plataformas para envío masivo de mail, te contamos que puede ser muy importante dentro de tu estrategia, siempre y cuando no te transformes en un spam para quienes lo reciban.

Nueva llamada a la acción6. Plataformas de descuentos: Si tu contenido es un producto o servicio, una muy buena herramienta de viralización que puede multiplicar (literalmente) tu trafico web son las plataformas como Cuponatic y Groupon.

7. Podcasts: Anteriormente un formato más consumido en EE.UU y Europa, los podcasts ahora se han vuelto mainstream en América Latina con millones de oyentes en países de toda la región. Úsalos para difundir la voz de tu empresa o producto compartiendo información relevante.

8. LinkedIn: La red social de profesionales más grande del mundo se ha posicionado cada vez más dentro del grupo de las más importantes. En ella podrás compartir artículos o columnas de opinión sobre los temas que interesan a tu público objetivo y posicionarte como una voz experta.

9. Influencer Marketing: Asociarte con figuras importantes del área que buscas comunicar puede ayudarte a ganar awareness entre tu público objetivo: genera contenidos fácilmente viralizables en plataformas como Instagram y Youtube para obtener los mejores resultados.


Por último y no menos importante, el marketing digital es como un traje hecho a medida, no por que a otros les haya funcionado quiere decir que así sea. Recuerda, debes medir constantemente la analítica de tu estrategia. Gracias a esto, podrás ir haciendo los ajustes necesarios a tiempo, para que los objetivos que te haz planteado se vayan cumpliendo y que tu audiencia este satisfecha con tu trabajo, así como lograr esa interrogante que te llevó a este lugar: ¿cómo encontrar plataformas para dar a conocer mi contenido?.

¿Qué otros consejos de expertos agregarías? ¿Qué consejos de tu propia experiencia puedes compartir?

 

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.