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Los 5 mejores ejemplos de una Pillar Page ideal

30 may, 2019 - 3 min

campaign-creators-1166989-unsplash (1)Si estás buscando ejemplos de Pillar Pages, lo más probable es que estés pensando en crear una propia y adoptar una estrategia de topic clusters como un medio para mejorar sus esfuerzos de inbound, marketing de contenido, SEO y generación de leads.


Para conseguir algo de inspiración inicial, hemos recopilado los que consideramos son algunos de los mejores ejemplos de este formato de contenido para tu sitio web:


1. Typeform - Customer Success

Typeform - Customer Success


La barra de progreso en la parte superior de la página le permite al lector ver qué tan lejos está en la página y cuánto más tiene por ver. Esta es una gran característica para determinar si tienes tiempo suficiente para leer la página completa o si solo prefieres descargar el PDF para más adelante.

Esta página también tiene capítulos “sticky” en el menú lateral para que siempre puedas saltar a la sección que quieras. Typeform hizo un gran trabajo al usar el color para dividir capítulos, citas e información importante. Con una gran cantidad de texto en la página, puede parecer abarrotado y, a veces, ser difícil de leer. Esto hace que el contenido sea mucho más fácil de consumir.

2. The Atlantic - Population Healthier

On the Front Lines of America’s Health-Care Revolution - athenahealth - The Atlantic Sponsor Content

Este caso incluye un menú lateral que muestra al lector otros artículos que The Atlantic ha producido en un formato similar, lo que es una gran manera de mantener a los lectores comprometidos. Hablando de esos artículos, The Atlantic también incluye aquellos artículos recomendados al final de la página para cuando el lector ya ha finalizado de revisar la página.

Algo que funciona particularmente bien en esta Pillar Page es la poca acumulación en la parte superior e inferior de la página. Sin navegación ni pie de página, The Atlantic hace un buen trabajo al permitir que el usuario se centre en el contenido de la página sin distracciones.

 

3. HubSpot - Battle of the Bots

Why Chatbots Are the Future of Marketing- The Battle of the Bots

Aquí nos encontramos con una Pillar Page diferente y por lo mismo, vale la pena destacarla. Toma un tema relativamente complejo y lo describe de una manera fácil de leer y divertida. No hay distracciones en esta página y le permite al usuario centrarse completamente en el contenido. Sus opciones adicionales solo ofrecen compartir el link o contactar a HubSpot, pero eso es todo.

HubSpot hizo un gran trabajo al agregar videos sin problemas al contenido para que el usuario pueda interactuar. El estilo artístico de la página es simplemente notable y realmente cautiva al lector, casi de la misma manera que sería leer una novela gráfica.


4. Blueleadz - The Content Marketer's Ultimate Guide to Search Engine Optimization

Blueleadz - The Content Marketer's Ultimate Guide to Search Engine Optimization

En este caso, los elementos del diseño fluyen bien juntos sin sobrecargar al lector con demasiados elementos avanzados. Los visitantes pueden centrarse en la parte más importante de esta Pillar Page: el contenido en sí.

Actúa como un gran recurso para los vendedores de todos los niveles, tanto para principiantes como para expertos, guiándolos a través de la estrategias de SEO, planificación, herramientas y más.

 

5. ProfitWell: SaaS DNA Project

SaaS DNA Project - Community driven SaaS Research and Data

La Pillar Page de ProfitWell en "La anatomía de un sitio de marketing de SaaS" incorpora muchas instancias de “tips instantáneos“ sobre qué hacer y qué no hacer cuando se trata del contenido de marketing de SaaS.

La integración de ese tipo de información en una Pillar Page, o cualquier contenido, para el caso, responde de manera preventiva a la pregunta: "Sé lo que se supone que tengo que hacer. ¿Pero qué debo evitar?”.

En conclusión, las Pillar Pages están diseñadas para ser las “naves madre” de los temas en los que planeas crear una gran cantidad de contenido, pero no solo tienen que ser una herramienta de SEO, sino que también pueden ser generadores de leads de alta calidad.

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