Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Las ventajas de contratar una agencia Inbound vs. un empleado interno

16 abr, 2019 - 4 min
Una situación en la que muchas empresas u organizaciones se encuentran a la hora de decidir que quieren trabajar con Inbound Marketing, es no tener certeza sobre si desean contratar una agencia especializada en el área o un empleado que pueda cumplir con las diversas acciones que una estrategia de Inbound representa.

En el siguiente artículo, resumimos cinco razones que explican por qué contratar una agencia digital especializada en Inbound es la mejor opción en la mayoría de los casos y cómo el amplio rango de sus servicios puede ayudar a tu negocio:

 

1. Dominio de las herramientas

Es muy probable que no todos los integrantes de tu equipo estén al día con las últimas plataformas y herramientas digitales. Por ejemplo HubSpot, una plataforma de gestión de redes sociales u otras frecuentemente utilizadas en el área.

Independientemente de la que uses, debes dominar las áreas de email, SEO y CMS que hacen posible un buen marketing, o necesitarás a alguien que las domine y ejecute tu estrategia de manera efectiva.

Actualizarse permanentemente con todo esto puede ser una tarea abrumadora si tienes a solo un responsable a cargo. Sin embargo, mantenerse al día con las tendencias tecnológicas es una gran parte de lo que hace una agencia de Inbound, y eso asegura que no perderás el sueño pensando en cosas como la capacidad de respuesta de tus campañas de email marketing.


HubSpot visual de un workflows

 

2. Una agencia te ahorra tiempo

Crear contenido valioso y fácil de digerir toma tiempo, y comprender cuándo y dónde tus prospectos buscan ese contenido no es una tarea fácil. Gestionar varios tipos de plataformas diferentes requiere experiencia específica y también tiempo, y eso es lo más importante para tu trabajo diario como profesional de marketing. Todos sabemos que el tiempo es escaso, sin siquiera considerar las reuniones, investigación y otras partes de la rutina diaria que pueden consumir importantes cantidades de tiempo.

Entonces, ¿por qué no dejar que una agencia asuma ese peso? Ya tienen la experiencia que estás buscando y podrás liberar algo de tiempo de tu agenda que de otra manera tendrías que usar en investigar o aprender a usar herramientas. Aún tendrás la última palabra sobre el contenido que se está produciendo, sin todo el trabajo que involucra generarlo internamente. Te sorprenderá el tiempo que puedes ahorrar si simplemente realizas rondas rápidas de edición en lugar de investigar, escribir y editar tus propios contenidos.

 

3. Ahorrarás dinero, a largo plazo

Pagar mensualmente a una agencia digital que esté constantemente enfocada en lograr tus objetivos comerciales podría ahorrarle dinero a tu empresa a largo plazo, así como también tiempo de administración para el equipo que de otra manera tendrías que contratar.

 

4. Un mayor retorno en la inversión

Contratar una agencia digital también te ayuda a adquirir todos los servicios necesarios para ampliar tus esfuerzos de marketing digital de una sola vez, en lugar de contratar a nuevos miembros para el equipo o capacitar en los conocimientos base a los empleados con los que ya cuentas.

El diseño y desarrollo web, la creación de contenido y el marketing en redes sociales son solo algunas de las diferentes áreas que requieren mucho tiempo y enfoque para dominar desde cero. La contratación de empleados para cada puesto puede ser un proceso largo y costoso.


web analytics lookers

5. Medición de objetivos

El análisis es una parte extremadamente importante en una estrategia de marketing exitosa. De otra forma, ¿cómo sabes qué estrategias funcionan y cuáles se deben cambiar un poco? Sobre esto, te tenemos dos noticias: una buena y una mala. La buena noticia es que todo es medible en estos días. La mala es que este análisis usualmente requiere nuevas plataformas de software, conocimiento y tiempo.

Una agencia no solo cumplirá con tus necesidades de marketing, sino que también medirá tus resultados minuciosamente y puede ayudarte a ajustar el rumbo de la campaña si algo no funciona. Los resultados son la clave hoy, y tu plan de marketing debe basarse en objetivos SMART que sean factibles, alcanzables e impulsen el negocio.

Como puedes ver, contratar una agencia especializada en Inbound Marketing es la manera más rápida de asegurar tu campaña a largo plazo, utilizando recursos complejos que de otra manera te tomaría mucho tiempo dominar internamente, y asegurando el mejor desempeño basado en datos.



Nueva llamada a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.